viernes, 3 de julio de 2020

Sydney funcionará con energía 100% renovable a partir de hoy

Share



Sydney, Australia, se integra al grupo de ciudades que funcionan en su totalidad con energía 100% renovable. El gobierno implementará la medida desde hoy.

A partir de hoy la ciudad de Sidney, Australia, funcionará en su totalidad gracias a la energía renovable. El anuncio llega después que se firmara un acuerdo de 60 millones de dólares en octubre de 2019 en donde se contemplaba que la ciudad fuera alimentada por energía solar y eólica en 2020.

La empresa Flow Power será responsable de ofrecer energía por medio de granjas eólicas y solares que se encuentran en Nueva Gales del Sur. Con esto la ciudad de Sydney se ahorrará unos 500.000 dólares por año durante la próxima década y reducirá sus emisiones de CO2 en 20.000 toneladas.

De acuerdo con la alcadesa Clover Moore, tres cuartas partes de la energía provienen del viento y una cuarta parte es solar. Todas las operaciones de la ciudad funcionarán con energía renovable, incluyendo la iluminación de calles, edificios públicos y el Ayuntamiento de Sydney.

"Estamos en medio de una emergencia climática. Si queremos reducir las emisiones y hacer crecer el sector de la energía verde, todos los niveles de gobierno deben hacer una transición urgente a las energías renovables" comentó la alcaldesa.

El gobierno local construye una granja solar comunitaria que puede alimentar cerca de 1.000 hogares en Nueva Gales del Sur. Sydney aprovechará la energía proveniente de regiones como Glen Innes, Wagga Wagga y Shoalhaven.

La decisión de migrar a energía renovable es parte de un plan del gobierno para reducir el impacto climático de la ciudad. Sydney se mantiene neutral en carbono desde 2007 y tiene como objetivo reducir sus emisiones de carbono para 2030. Es posible que esto último ocurra antes con el cambio a energía solar y eólica aplicado a partir de hoy.

De acuerdo con el CEO de Flow Power, Matthew van der Linden, la ciudad utiliza trigeneración, un proceso que genera electricidad simultáneamente a través de calefacción y refrigeración. Este proceso es importante cuando no hay sol ni viento e involucra una adecuada gestión de la energía. El ejecutivo dice que Sydney adopta un enfoque holístico en lugar de solo comprar energía.

Sumado a Sydney, la ciudad de Newcastle también opera en su totalidad con energía renovable desde comienzos del 2020. Los alcaldes de ambas ciudades esperan que el resto de regiones de Australia siga el ejemplo para migrar a un futuro más verde

Actualmente más de 40 ciudades del mundo operan al 100% con energía renovable, según un reporte de CDP, una organización sin fines de lucro. El estudio de 2018 menciona a Burlington, Basilea y Reykjavik entre las que migraron a un escenario sostenible. También registra más de 100 ciudades en donde el 70% de la electricidad proviene de energía hidroeléctrica, geotérmica, solar y eólica.

Fuente:
https://hipertextual.com/2020/07/sydney-funciona-con-energia-100-renovable

0 comentarios:

Publicar un comentario