viernes, 10 de julio de 2020

La responsabilidad social, clave importante en la lucha contra el COVID-19

Share



A través de su Programa de Apoyo Global , Boehringer Ingelheim contribuye con la donación en especie de equipo de protección a instituciones sanitarias y comunidades vulnerables de México y Centroamérica, y crea alianza con la asociación civil Cántaro Azul para la fabricación y distribución de alcohol en gel en comunidades que no cuentan con agua potable para la adecuada higiene de manos.

Han pasado más de 100 días desde que en México se presentó el primer caso de SARS CoV-2, virus que provoca la enfermedad de COVID-19. Aunque algunos territorios comienzan a prepararse para su regreso a la llamada "nueva normalidad", las necesidades derivadas de esta emergencia sanitaria, que ha generado más de 17 mil muertes, sobre todo en personas con enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión arterial y trastornos respiratorios, no han cesado.

Dijo que esta compañía farmacéutica tuvo que sufrir la situación para proteger la salud de sus casi 2 mil colaboradores; necesita el suministro de medicamentos para los pacientes; escalar en tiempo registro de procesos de transformación digital como la realización de eventos virtuales con alta participación de la comunidad médica; gestionar de forma más cercana la comunicación hacia sus colaboradores, clientes y socios, así como contribuir con la estrategia de la Corporación, con sede en Alemania, para buscar soluciones ante el COVID-19, dependiendo de su capacidad de investigación y desarrollo (I + D ) sin descuidar la continuidad de sus negocios en las áreas de Salud Humana y Animal.

También, implementaron un Programa Global de Voluntariado que permite a sus empleados ocupar 10 días laborales, con goce de sueldo, para poner en marcha sus iniciativas de RS. Prueba de ello son las acciones que realiza su Fuerza de ventas en diversos hospitales del país. Estas van desde la confección de prototipos de cuidados y cajas de acrílico para intubar valiéndose de impresoras 3D, hasta donaciones en especie que se suman a las solicitudes que la empresa ha recibido de varias instituciones de salud, fundaciones y representaciones diplomáticas en países de Centroamérica, con lo que han recibido entregar kits de seguridad (mascarillas, guantes, trajes de protección, batas quirúrgicas y lentes) a los médicos que necesitan, así como apoyo a la Cruz Roja con traslados de pacientes.

Además, con el fin de ayudarlos a sobreponerse a los sentimientos de enojo, tristeza, frustración, ansiedad y miedo que todos los días afrontan la atención de las personas contagiadas, la farmacéutica implementada el Programa de Contención Emocional para Profesionales de la Salud.

Así, a través de esta alianza, la compañía ha logrado beneficiar a 1,666 familias chiapanecas de alta marginación, 200 unidades médicas rurales y 10 hospitales, además de apoyar el consumo de este producto enviando a sus colaboradores un kit de protección que incluye el gel desarrollado por la fundación para salvaguardar su salud y bienestar mientras están en la oficina en casa.

Fuente:
https://www.cienciasambientales.com/mx/noticias-medioambiente-mexico/la-responsabilidad-social-actor-clave-en-la-lucha-contra-el-covid-19-boehringer-ingelheim-19008


0 comentarios:

Publicar un comentario