jueves, 23 de abril de 2020

EL DERECHO HUMANO DE VIVIR EN UN MEDIO AMBIENTE SANO

Share



Ante la conmemoración del día de la Tierra, expertos aseguran que estamos viviendo una doble crisis del clima y de la biodiversidad que ha puesto en peligro a millones de especies en peligro de extinción, por lo cual afecta negativamente a la salud humana. Esto debido a que la pandemia actual tiene origen en la pérdida de hábitat y al comercio ilegal de los animales.

Por lo cual, la red de organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza más grande del mundo, denominada como “BirdLife International”, presento una solicitud ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para incluir un nuevo artículo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que asegure el derecho a vivir en un entorno natural sano garantizado por políticas públicas regidas por la sostenibilidad.

Patricia Zurita CEO de BirdLife International, menciona que, la pandemia también ofrece a los líderes mundiales la oportunidad, y de hecho la obligación de transformar la sociedad para proteger aún más nuestro bienestar y el de las generaciones futuras. También añade que “La salud de nuestro planeta es nuestra salud. Los humanos dependemos de la naturaleza para nuestra supervivencia, pero nuestras acciones han alterado el equilibrio natural de la Tierra".

La organización presento la solicitud a través de una carta abierta, en el dia de la Tierra, aunque la cumbre sesionara en septiembre de este año y lo tomara en cuenta, por procesos internos podría ser aprobada en diciembre de 2023.


Fuentes
WEEKEND
LA NACION

0 comentarios:

Publicar un comentario