miércoles, 15 de abril de 2020

Constructores de la termosolar de Dubai resisten el COVID-19

Share



Los socios de Noor Energy están mitigando los desafíos de logística, costos y escasez de mano de obra para mantener el proyecto termosolar más grande del mundo a tiempo.

Shanghai Electric levantó un tanque de desbordamiento de aceite térmico de 200 toneladas en el proyecto CSP-PV Noor Energy 1 de 950 MW en Dubai.

Con una longitud de más de 52 metros, la entrega e instalación del tanque representa el primer hito importante del proyecto en Noor Energy, ya que las restricciones de coronavirus ralentizaron la actividad del sitio.

Desarrollado por ACWA Power de Arabia Saudí, el proyecto Noor Energy 1 de $4.4 mil millones será la central termosolar más grande del mundo e incluye una central de torre CSP de 100 MW, tres sistemas CSP de canal parabólico de 200 MW, 250 MW de capacidad fotovoltaica y 15 horas de CSP de sales fundidas de capacidad de almacenamiento. Shanghai Electric es la principal empresa de construcción, mientras que los componentes principales son suministrados por empresas europeas y estadounidenses, algunas de ellas con instalaciones chinas.

Los bloqueos de coronavirus han interrumpido las cadenas de suministro y restringido severamente los viajes nacionales e internacionales. A pesar de las restricciones en curso en muchos países, creen poder cumplir con su primera fecha límite de operación comercial de agosto de 2021, cuando la primera sección de 200 MW esté en línea.

Shanghai Electric ha reanudado la construcción después de contratar a más de 900 trabajadores locales adicionales y usar la videoconferencia para agilizar las comunicaciones.

Esta termosolar se está construyendo en fases. La torre CSP debe de estar funcionando en Noviembre 2021, seguida de la segunda y tercera secciones de canal parabólico en Abril 2022 y Diciembre 2022, respectivamente.

La ventaja de aquí es que la construcción avanzó antes de lo previsto y los proveedores están manejando los desafíos de costes y logística para garantizar que el proyecto pueda cumplir con los plazos puestos en marcha.

Hasta ahora, la interrupción de la cadena de suministro se ha limitado a retrasos menores en los suministros no críticos, dando lugar a que las fechas de operación comercial siguen vigentes.

La Autoridad de Agua de Electricidad de Dubai (DEWA), adjudicó el proyecto Noor Energy 1 en 2017 a una tarifa récord de $73 MWh. DEWA adquirió una participación del 50% en el proyecto y es el tomador de energía en virtud de un acuerdo de compra de energía de 35 años.

La escala del proyecto Noor Energy 1 representa un gran desafío de logística y construcción. Antes del brote de coronavirus, el cronograma ya era exigente, y se esperaba que la construcción de todo el proyecto tomara menos de 4 años.

Fuente:
http://helionoticias.es/los-constructores-de-la-termosolar-de-dubai-resisten-el-covid-19/

0 comentarios:

Publicar un comentario