jueves, 23 de abril de 2020

50% de eficiencia en celda solar .

Share



Científicos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Estados Unidos han creado una celda solar que podría llegar a alcanzar una eficiencia de hasta el 50%. Actualmente, este récord de eficiencia lo tiene una celda solar de seis uniones que alcanza el 47.1% y cuya eficiencia fue medida bajo iluminación concentrada.

En teoría, el límite máximo de la eficiencia para las celdas solares tradicionales de unión simple es del 30% ya que la mayor parte de la energía solar que recibe la celda para sin ser absorbida, o se convierte en energía térmica en su lugar.

Se asegura que el dispositiva demuestra el extraordinario potencial de las celdas solares multifuncionales. Esta celda solar está basada cerca de 140 capas totales de varios materiales III-V, que reciben este nombre debido a su ubicación en la tabla periódica, estos elementos poseen una amplia gama de propiedades de absorción de luz. Estos materiales, son más finos que un cabello humano, ya que tiene propiedades que brindan una alta y costosa eficiencia. Por eso, cada capa de la celda solar está desarrollada con el objetivo de capturar la luz de una parte en concreto del espectro solar.

Los principales obstáculos para el desarrollo de la tecnología de alta eficiencia son las barreras que hacen resistencia y que, por tanto, impiden el flujo de corriente dentro de la misma.

Con estos experimentos el equipo ha podido demostrar resultados de eficiencia teóricos de hasta un 63% de eficiencia de conversión. La reducción en la pérdida de energía demostrada por este experimento es 100 más eficaz en comparación con otros métodos usados anteriormente basados en bandas intermedias.

Fuente:
http://www.noticiasrenovables.com/2020/04/energia-renovable-promete-casi-100.html

https://www.diariorenovables.com/2017/04/celula-solar-de-investigacion-50-eficiencia.html



0 comentarios:

Publicar un comentario