miércoles, 11 de septiembre de 2019

Parque Eólico Tres Mesas III, Tamaulipas

Share

La empresa francesa Engie inauguró el Parque Eólico Tres Mesas III en el municipio de Llera de Canales, Tamaulipas. Estado donde se proyecta que para el 2022 contar por lo menos con un tercio de todos los parques eólicos que se encuentran en México, es decir, que 16 de los 55 que contempla el gobierno federal. Cabe mencionar que la Comisión de Energía al inaugurarse la fase 3 del proyecto fue una inversión de la empresa Engie Group. 

El parque eólico está conformado por 15 aerogeneradores que alcanzan una altura de 112 metros al buje y rotores de 136 metros de diámetro. Durante su construcción se crearon 400 empleados directos con una inversión de asociada de 80 millones de dólares y ell desarrollo de programas sociales con la comunidad que continuarán de manera permanente. 

De acuerdo a la Secretaria de Energía, la incorporación de este parque forma parte del conglomerado de 5 proyectos eólicos ubicados en esta zona, que en conjunto significarán una generación de 593 megawatts, qué es 8.4% de la capacidad eólica que tiene México hoy y 0.8% de la capacidad total eléctrica nacional, además que equivale a la energía eléctrica consumida en 126,000 hogares. 


Rubi Campos

con información de 

En 2022 estarán en Tamaulipas q 1 de cada 3 parques eólicos del país. Milenio.

Engie inaugura el paruqe eólico Tres Mesas III en Tamaulipas. El economista.

0 comentarios:

Publicar un comentario