lunes, 2 de enero de 2023

Fire Conqueror: un «pulverizador universal» que convierte cualquier botella de agua en un extintor improvisado

Share



























La estructura del dispositivo es sencilla y usa materiales baratos y fáciles de conseguir (vinagre y bicarbonato de sodio) para hacer frente a los incendios repentinos.

En un campo tan específico de los extintores, las innovaciones son relativamente pocas. Desde que tenemos uso de razón, conocemos estas grandes y enormes botellas rojas que contienen espuma a presión. En caso de incendio, basta con tirar del pasador y rociar la espuma (o el líquido) sobre el fuego.

Estos extintores se encuentran disponibles y accesibles en todos los lugares públicos. Pero, ¿qué ocurre en los países menos desarrollados que no tienen medios para equipar sus lugares públicos? ¿Y dónde la gente es aún más vulnerable al fuego que en los países más industrializados?

Para ayudar a solucionar este problema, estudiantes de la Universidad china de Dalian Minzu han inventado un sistema muy ingenioso: el Fire Conqueror.

Este dispositivo ha sido diseñado para los países más pobres del mundo o para aquellos en los que no es fácil acceder a los equipos de extinción de incendios.

El Fire Conqueror convierte «sencillamente» una botella de agua estándar en un mini extintor muy eficaz.

Los inventores explican que hay que mezclar vinagre y bicarbonato con agua para crear una solución efervescente que genere CO2.

A continuación, para instalar el módulo Fire Conqueror que permite rociar la solución sobre un incendio para neutralizarlo.

El Fire Conqueror se ajusta al cuello de un cilindro estándar, que tiene 28 mm de diámetro. Luego se enrosca como un corcho, o como un pulverizador. Luego tiene un mecanismo que permite aspirar y pulverizar la solución.

El vinagre, el bicarbonato de sodio y el agua forman una solución que genera burbujas que contienen CO2, que cuando se rocía sobre el fuego puede ayudar a cortar el suministro de oxígeno al fuego y hacer que se apague casi instantáneamente. Si la presión es demasiado alta en la botella, se proporciona una válvula que permite que el contenido de la botella se despliegue en un chorro concentrado, como un extintor.

El Fire Conqueror es el ganador del premio de diseño iF del año 2022.

Fuente:
https://ecoinventos.com/fire-conqueror/


0 comentarios:

Publicar un comentario