lunes, 26 de septiembre de 2022

Ingeniero diseña una innovadora caja que captura el CO2 y las partículas finas para hacer más limpios los motores diesel

Share




























En 2035, las directivas europeas prohibirán comprar coches con motor de combustión. Ahora, un ingeniero francés ha creado un sistema que permite descontaminar el gasóleo.

El invento de Laurent Geulin quiere alargar la vida de los motores diesel, haciéndolos más limpios.

La empresa CIA, dirigida por Laurent Geulin, ha desarrollado una caja que se acopla a la salida de los motores diésel y retiene el CO2 y las partículas finas que emite el combustible.

El proceso podría limpiar todos los motores diésel.

El Compact Carbon Catcher (CCC) se acopla simplemente a la salida del escape del vehículo y limpia el gasóleo en cuanto salen los gases. Este sistema puede adaptarse a una amplia gama de vehículos: camiones, coches, barcos e incluso generadores.

El CCC podría ser la solución para conducir de forma limpia manteniendo un motor diésel. Su proceso ha sido validado por un agente judicial, señal de su eficacia.

El proceso sigue siendo experimental, pero el inventor tiene ahora garantías de que su sistema funciona.

Tras realizar una prueba con su viejo coche diésel frente a la emisora de radio France Bleu Gironde, los periodistas pudieron confirmar que el CCC era eficaz y que no salía ningún olor a diésel del vehículo. El coche equipado con el dispositivo CCC sólo emite oxígeno y agua.

El inventor se está topando con impedimentos del lado de los fabricantes de automóviles.

La industria del automóvil lleva varios años apostando por los vehículos eléctricos. Entonces, ¿por qué invertir en un dispositivo si los motores diésel estarán prohibidos en quince años como máximo?

Sin embargo, una esperanza es que el inventor de Gironda haya conseguido una reunión con el fabricante de equipos alemán Bosch.

Otro factor podría cambiar el acuerdo, con la intervención de Time for the Planet, un holding que invierte en la lucha contra el cambio climático en Francia y en el extranjero.

La intervención de Time for the Planet podría dar un impulso a la invención de la Gironda.

Fuente:
https://ecoinventos.com/compact-carbon-catcher/


0 comentarios:

Publicar un comentario