viernes, 3 de junio de 2022

Frankenstein, el árbol que puede producir 40 tipos diferentes de fruta

Share



















Sam Van Aken, artista y profesor de la Universidad de Siracusa, consiguió injertar diferentes plantas de fruta de hueso, como melocotones, ciruelas, albaricoques, nectarinas y cerezas, para crear un único árbol que cultiva 40 tipos de fruta diferentes.

Dado que estas frutas de hueso presentan grandes similitudes en su estructura cromosómica, Van Aken se dispuso a combinarlas mediante un proceso de «injerto de virutas». En primavera, el árbol florece en tonos rosa, carmesí y blanco, y da los distintos frutos en serie durante el verano.

Van Aken dijo que viajó por Nueva York para buscar distintas variedades de frutas de hueso que pudieran servir para su proyecto, y dio con raras «variedades heredadas y antiguas» y las injertó en su vivero.

Van Aken planea plantar el árbol en varios lugares con los que la gente tropezará y se cuestionará su aspecto único y su origen aparentemente sobrenatural, como si un bulo inverosímil se convirtiera en realidad.

Van Aken espera que su escultura viva y alegórica inicie un diálogo sobre la simbiosis de la relación de la humanidad con la naturaleza.

Van Aken eligió el número 40 como un número simbólico que se encuentra en toda la religión, la cultura y el gobierno occidentales, ya que simboliza el infinito; «una abundancia que está más allá del cálculo«.

Fuente:
https://ecoinventos.com/arbol-frankenstein/


0 comentarios:

Publicar un comentario