lunes, 8 de noviembre de 2021

Xponent Power lanza el primer toldo solar retráctil del mundo para caravanas

Share














A medida que más propietarios de vehículos recreativos acampan fuera de un camping, aumenta la necesidad de disponer de energía fuera de la red. La energía solar es la fuente de energía preferida para los vehículos recreativos, pero hay que reconocer que el espacio en el tejado es limitado. Los propietarios de vehículos recreativos quieren ir a acampar más a menudo, pero están fundamentalmente limitados por el acceso a la energía.

Para responder a esta necesidad, la empresa californiana de energías renovables Xponent Power ha presentado lo que afirma ser el primer toldo solar retráctil del mundo para vehículos recreativos, el toldo solar Xpanse.

El toldo solar Xpanse, elegante y compacto, se despliega con sólo pulsar un botón y proporciona sombra a la vez que genera más de 1,2 kW de energía solar para ayudar a alimentar todos los electrodomésticos y cualquier otra cosa que puedas necesitar.

El toldo solar Xpanse es compatible con la mayoría de los vehículos recreativos y usa paneles solares rígidos de alta eficiencia para permitir aventuras prolongadas sin conexión a la red.

El toldo puede montarse en cualquier lado del vehículo. También puede integrarse en las instalaciones existentes en el tejado, ampliando la capacidad de generación de energía solar más allá del techo de la autocaravana. Es un poco más largo que 4,57 metros y se extiende cerca de 2,13 metros una vez desplegado.

Tiene un diseño innovador y patentado que crea pequeños espacios entre los paneles solares cuando están ligeramente recogidos. Estos huecos permiten que el viento pase a través de ellos, reduciendo en gran medida los problemas y haciendo que el toldo sea intrínsecamente tolerante al viento. Soportará vientos constantes hasta una cierta velocidad. El toldo no presenta ninguna protección contra la lluvia y otras precipitaciones, excepto su carcasa, donde se encuentra cuando está recogido.

El diseño es versátil, lo que significa que debería ajustarse a la mayoría de los remolques o caravanas con un techo lo suficientemente largo como para soportar la base del toldo solar. Esto también significa que se pueden instalar dos en cada lado para obtener más de 2000W de potencia, y como el toldo no ocupa mucho espacio en el techo, funciona con los paneles solares existentes. El equipo de Xponent está en conversaciones con fabricantes de automóviles y vehículos recreativos para ofrecer el toldo solar Xpanse como opción preinstalada en sus nuevos vehículos.

Fuente:
https://ecoinventos.com/xponent-power/


0 comentarios:

Publicar un comentario