martes, 16 de noviembre de 2021

NIO instala su primera estación de intercambio de baterías de Europa en Noruega

Share















NIO ha decidido traer su servicio de intercambio de baterías al Viejo Continente. El fabricante chino ha querido empezar por Noruega, un mercado muy favorable a los vehículos eléctricos.

Ahora, el fabricante de automóviles ha anunciado que ha instalado la primera estación de intercambio de baterías del país que permitirá a los SUV ES8 cambiar una batería descargada por otra cargada en cuestión de minutos.

Todo ello de forma totalmente automatizada. Esta es la primera de una serie de estaciones que NIO instalará en Noruega (unas 20 para finales de 2022).

Evidentemente, hay mucha curiosidad por saber cómo aceptarán los europeos esta tecnología. Por el momento, parece prometedor. Según un informe no oficial, el 92% de los clientes noruegos de NIO han optado por comprar el SUV eléctrico con Batería como Servicio (BaaS).

Esto significa que compraron el coche a un precio más bajo ya que la batería no está incluida. Sin embargo, luego tendrán que pagar una cuota mensual por el uso de las baterías y el servicio de intercambio de baterías. Así que parece que los noruegos están interesados en esta solución técnica ofrecida por el fabricante chino.

Si a los clientes noruegos les gusta realmente el intercambio de baterías, será un factor importante para NIO de cara a su debut en el más complejo mercado alemán en 2022 con la berlina eléctrica ET7.

El fabricante chino apuesta por la tecnología de intercambio de baterías. Hace poco más de un mes, anunció que había instalado más de 500 estaciones en China y que sus clientes habían realizado más de 4 millones de intercambios de baterías. El objetivo sería contar con unas 4.000 estaciones para 2025, incluidas 1.000 fuera de China, probablemente casi todas en Europa.

Sólo el tiempo dirá si esta tecnología tiene futuro. A gran escala, requiere inversiones muy elevadas. Además de construir una amplia red de estaciones, cada una de ellas debe estar equipada con varias baterías. Todo esto, mientras la tecnología de las baterías evoluciona rápidamente y los tiempos de recarga son cada vez más cortos.

Fuente:
https://ecoinventos.com/nio-primera-estacion-intercambio-baterias-europa/


0 comentarios:

Publicar un comentario