jueves, 18 de noviembre de 2021

Bombas solares para piscinas: Costes y soluciones

Share




















Aunque no es lo más sostenible del mundo, una piscina en el patio trasero es un complemento de las casas en muchas zonas no costeras. Tener una piscina cerca les permite aliviar el calor del verano si no tienes una playa cerca, y ofrece horas de diversión para la familia y los amigos en los días cálidos.

Por otro lado, tener y mantener una piscina cuesta mucho dinero y es una gran consumidora de recursos. No sólo es cara la instalación, sino que los costes de funcionamiento son elevados.

El mayor coste anual, con diferencia, es la electricidad para hacer funcionar la bomba de la piscina para la filtración y depuración obligatoria. Esto debe hacerse durante todo el año, aunque con menos frecuencia en los meses de invierno, cuando las piscinas no se usan muy a menudo, si es que se usan.

Se calcula que una piscina enterrada típica puede suponer el 17% del consumo de electricidad de una casa, incluso si los temporizadores de la bomba de la piscina se programan para que funcionen durante la noche, cuando la electricidad es más barata.

Las bombas solares para piscinas funcionan de la misma manera que las bombas normales conectadas a la red eléctrica. La principal diferencia es que aprovechan la energía del sol, no la electricidad de su hogar, para hacer circular y filtrar el agua de su piscina.

Ten en cuenta que no puede simplemente conectar la bomba de la piscina a unos paneles solares fotovoltaicos. Tendrás que comprar una nueva bomba solar para piscinas, también conocida como bomba de corriente continua (DC).

Fuente:
https://ecoinventos.com/bombas-solares-para-piscinas/


0 comentarios:

Publicar un comentario