viernes, 10 de septiembre de 2021

Wright Electric desarrolla un motor eléctrico de 2MW para aviones de pasajeros

Share

















Wright Electric, una empresa estadounidense, ha avanzado en el desarrollo de su primer avión de pasillo único comercialmente viable y con cero emisiones, al empezar a probar un motor de 2MW para aviones eléctricos y de hidrógeno.

El motor produce el equivalente a 2.700 caballos de potencia y presenta una eficiencia de unos 10 kilovatios por kilo. Esto supone una mejora del doble de los motores a escala de megavatios que se están demostrando en la industria, afirma la empresa. El motor está diseñado para ser escalable desde 500 kW hasta 4 MW para diferentes aplicaciones.

Según la empresa, es el mayor motor de propulsión aeroespacial que existe, aproximadamente dos veces más grande que otros motores de propulsión en pruebas. Será un elemento clave para lograr una aviación con cero emisiones para Boing, y para los aviones del tamaño de Airbus, que representan más del 90% de la huella de carbono del sector aeroespacial.

El nuevo motor se incorporará a la planta de propulsión del prometedor avión de pasajeros Wright 1, aunque también se está trabajando intensamente para que sus motores puedan instalarse en aviones ya existentes. El Wright 1 será un avión híbrido-eléctrico que utilizará el eficiente sistema de propulsión de la empresa junto con un motor de hidrógeno para aumentar la autonomía y la potencia de elevación.

La aeronave recibirá 10 de estos motores que le proporcionarán una potencia de 20MW, que es tan potente como un avión Airbus A320 de los que operan actualmente las principales compañías aéreas. Un sistema de dos motores podría alimentar un avión de 50 plazas como el ATR-42. En un avión del tamaño de un A320, los motores de Wright permitirán transportar 10 pasajeros más por vuelo que un avión que utilice otros motores de la industria.

Wright Electric y la aerolínea británica EasyJet comenzaron a desarrollar un avión eléctrico de alcance regional en 2017. Su objetivo es construir un avión de 186 plazas de un solo pasillo capaz de cubrir distancias de hasta 1.287 km. Está previsto que entre en servicio para las aerolíneas en 2030.

De momento, el motor pasará a la siguiente fase de desarrollo, que incluye la integración con un inversor de alta eficiencia desarrollado por la propia empresa, las pruebas en cámaras de gran altitud y la cualificación para su preparación para el vuelo.

La empresa ha recibido financiación de la NASA, el Departamento de Energía y las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y el Ejército de Tierra.

Fuente:
https://ecoinventos.com/wright-electric-motor-electrico-aviones-de-pasajeros/


0 comentarios:

Publicar un comentario