lunes, 2 de agosto de 2021

¿Son los paneles solares resistentes al agua?

Share












Los paneles solares pasan toda su vida útil, más de 30 años, a la intemperie. Casi siempre, los paneles solares montados en el tejado o en el suelo estarán expuestos a la lluvia y la humedad, lo que significa que los paneles deben ser impermeables para seguir produciendo energía durante muchos años.

Dado que los paneles solares están expuestos a la intemperie durante varias décadas, deben fabricarse de manera que sean lo más resistentes posible a los daños causados por el agua.

Todos los paneles solares domésticos son resistentes al agua, y en el raro caso de que se dañen por el agua, suelen estar protegidos por las garantías del fabricante del panel.

Los paneles solares generan energía con sus células solares. La electricidad circula por el cableado del panel solar. Por encima de todo, el cableado y otros componentes electrónicos dentro de los paneles solares es donde el agua podría hacer más daño. Por ello, los paneles solares se construyen de forma que protejan estos componentes más sensibles.

Hay varios componentes usados en la fabricación de paneles solares que los hacen resistentes al agua. En la mayoría de los casos, los paneles solares están cubiertos por una fina lámina de vidrio en la parte delantera y protegidos por una lámina en la parte trasera.

La lámina posterior suele estar hecha de un material duradero a base de polímeros. Estas dos capas, combinadas con un marco metálico y un pegamento sellador especial, hacen que los paneles solares sean impermeables y eviten que el agua acceda a las células y al cableado del interior.

En algunos casos raros, los paneles solares tienen defectos en su fabricación y pueden no ser 100% impermeables.

Por suerte, la mayoría de los fabricantes de paneles solares ofrecen dos garantías diferentes para proteger tu inversión: una garantía de equipo y una garantía de producción.

La garantía del equipo protege contra los problemas relacionados con la calidad del panel solar físico. Los defectos de fabricación, los problemas medioambientales y el desgaste prematuro son ejemplos de lo que cubriría la garantía del equipo.

En el raro caso de que sus paneles solares no sean impermeables y el agua dañe un panel de su sistema, la garantía del equipo le protegerá. En algunos casos, el fabricante del panel solar no sólo lo sustituirá por un nuevo panel, sino que también cubrirá su envío y reinstalación. La mayoría de las garantías de los equipos duran entre 10 y 12 años.

Al igual que otros dispositivos eléctricos, un panel solar se degrada con el tiempo y la cantidad de energía que genera disminuye lentamente.

Las garantías de producción suelen garantizar un 90% de producción a los 10 años o alrededor del 80% de producción a los 25 años.

Esto significa que después de 10 años, tus paneles solares deberían producir al menos el 90% de la energía que producían cuando se instalaron por primera vez (o el 80% de su producción inicial después de 25 años).

Un panel solar no resistente al agua puede dañarse, haciendo que llegue menos luz solar a las células solares, o incluso rompiendo células individuales.

Si esto le ocurre a tus paneles, es probable que no produzcan la cantidad de energía necesaria para cumplir la garantía de producción, y el fabricante de tu panel solar reemplazará el panel dañado por el agua.

Los paneles solares no sólo son resistentes al agua, sino también a la mayoría de las condiciones meteorológicas.

Los propietarios de viviendas en climas fríos no tienen que preocuparse por la nieve. Los paneles solares pueden soportar un peso considerable sin problemas, y el clima frío incluso aumenta la producción de las células fotovoltaicas.

Incluso los fenómenos extremos, como los vientos huracanados o las tormentas de granizo, no suelen afectar significativamente a los paneles solares: los sistemas de montaje adecuados evitan que los fuertes vientos causen daños, y la duradera cubierta de vidrio de la mayoría de los paneles resiste la mayoría de las tormentas de granizo.

Fuente:
https://ecoinventos.com/son-los-paneles-solares-resistentes-al-agua/


0 comentarios:

Publicar un comentario