viernes, 16 de julio de 2021

Inauguran un mega-parque solar flotante de 122.000 paneles en Singapur, equivalente a 45 campos de fútbol

Share


Sembcorp Floating Solar Singapore, filial de Sembcorp Industries (Sembcorp), y la Agencia Nacional del Agua (PUB) han inaugurado oficialmente el parque solar flotante Sembcorp Tengeh en el embalse de Tengeh.

El parque solar flotante consta de 122.000 paneles que se extienden por 45 hectáreas, lo que equivale a unos 45 campos de fútbol.

El parque solar fotovoltaico de 60 megavatios pico (MWp) es uno de los mayores sistemas solares fotovoltaicos flotantes del mundo.

La huerta solar flotante de Sembcorp Tengeh será suficiente para alimentar las cinco plantas locales de tratamiento de agua de Singapur.

Proporcionará alrededor del 7% de las necesidades energéticas anuales de la PUB y reducirá sus emisiones de carbono en unas 32.000 toneladas anuales, lo mismo que retirar 7.000 coches de las carreteras.

Sembcorp Industries afirma que, debido a la pandemia, se ideó una nueva técnica de ingeniería y construcción para diseñar una plantilla a medida que aumentará la velocidad de montaje de los paneles solares hasta en un 50%.

Este proyecto es también el primero del mundo en desplegar la tecnología avanzada de imágenes de electroluminiscencia con drones en un sistema fotovoltaico a escala comercial.

La imagen de electroluminiscencia con drones capta las señales similares a los rayos X emitidas por los módulos fotovoltaicos para localizar con precisión y rapidez los defectos causados por diversos factores desde la fase de fabricación hasta la de instalación.

El parque solar flotante de Sembcorp Tengeh se diseñó cuidadosamente para minimizar el impacto en la calidad del agua, la flora y la fauna del embalse. Se dejó suficiente espacio entre los paneles para mejorar el flujo de aire y permitir que la luz solar llegara a la vida acuática. También se colocaron aireadores adicionales para mantener los niveles de oxígeno en el embalse.

Los flotadores desplegados están fabricados con polietileno de alta densidad (HDPE), que es reciclable, resistente a los rayos UV y a la corrosión. PUB y Sembcorp seguirán vigilando de cerca el embalse y tomarán las medidas necesarias para mantener la biodiversidad y la calidad del agua.

La construcción del sistema solar fotovoltaico flotante comenzó en agosto de 2020. La huerta solar convertirá a Singapur en uno de los pocos países del mundo en tener un sistema de abastecimiento de agua 100% ecológico, al tiempo que contribuirá al objetivo nacional de cuadruplicar el despliegue de energía solar para 2025.

Fuente:
https://ecoinventos.com/megaparque-solar-flotante-en-singapur/


0 comentarios:

Publicar un comentario