miércoles, 5 de mayo de 2021

Cubierta fotovoltaica para fachada 100% personalizable

Share


Integrar la energía solar en edificios nuevos y existentes es más rápido, sencillo y estético que nunca.

En medio de una crisis climática global, los beneficios de la energía solar son más evidentes, más urgentes y necesarios que nunca. Sin embargo, la energía solar sigue siendo difícil de integrar dentro de los grandes entornos urbanos, relegados a los tejados o a huertos solares alejados.

Ahora Mitrex ha desarrollado unas células fotovoltaicas invisibles que pueden integrarse sin problemas -y con elegancia- en las fachadas de los edificios nuevos y reformados.

Mitrex es una empresa pionera a nivel mundial en materiales de construcción fotovoltaicos integrados en edificios, y ofrece una colección de sistemas de revestimiento solar y barandillas para balcones personalizables.

Los sistemas BIPV de Mitrex son una solución de revestimiento única, combinan la eficacia ligera de un compuesto de aluminio con la resistencia y la durabilidad del hormigón. Una célula solar se instala sobre una base de aluminio de nido de abeja estructuralmente rígida, con una capa superior de vidrio templado. El acabado de vidrio templado está diseñado para permitir cualquier tono, patrón o diseño en la fachada sin comprometer la eficiencia de las células solares integradas.

El sistema permite incorporar una amplia gama de diseños, desde elegantes tonos monocromos hasta patrones de porcelana y mármol, combinando la generación de energía solar con una estética personalizada.

El acabado puede integrarse en cualquier edificio, haciendo imperceptible la diferencia entre las células BIPV y el revestimiento de muro cortina o de ventana adyacente.

Mitrex BIPV une los dos mundos con una innovación polivalente, combinando la tecnología solar de vanguardia con un revestimiento versátil y de alto rendimiento.

La empresa también ofrece servicios completos “llave en mano”, desde el diseño hasta la instalación y el mantenimiento, lo que hace que el proceso sea aún más ágil.

La personalización y adaptabilidad de las soluciones BIPV de Mitrex también significa que los nuevos revestimientos pueden incorporarse fácilmente tanto a las reformas de edificios como a las nuevas construcciones. En el caso de los edificios antiguos que necesitan una envoltura más eficiente y de alto rendimiento, el tamaño y los diseños a medida pueden especificarse para adaptarse a las limitaciones espaciales de una estructura existente.

La integración del revestimiento y la generación solar en un único producto de fachada ofrece un ahorro en comparación con el coste combinado del revestimiento y los paneles solares.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mitrex-cubiertas-fotovoltaicas-fachadas-personalizables/


0 comentarios:

Publicar un comentario