miércoles, 31 de marzo de 2021

Powerpaste: nueva tecnología que acerca el hidrógeno a los vehículos más pequeños.

Share


Muchos consideran que el hidrógeno es un futuro sostenible. Los primeros coches propulsados ​​por hidrógeno ya están en la carretera.

Sin embargo, para vehículos más pequeños, no es práctico instalar un tanque de alta presión para almacenar hidrógeno.

Una solución introducida por el Instituto Fraunhofer es POWERPASTE. Este es un método seguro para almacenar hidrógeno en una forma química que es fácil de transportar y reponer sin la necesidad de una costosa red de gasolineras.

Esta nueva pasta está basada en hidruro de magnesio y fue desarrollada por el equipo de investigación del Instituto Fraunhofer de Tecnología de Fabricación y Materiales Avanzados en Dresde.

Los motores de gasolina y diésel serán reemplazados por nuevos sistemas de propulsión más sostenibles. El combustible con gran potencial es el hidrógeno.

El coche de hidrógeno está equipado con un tanque de almacenamiento de gas reforzado que puede suministrar gas a una presión de 700 bar. El tanque de combustible alimenta la celda de combustible, que convierte el hidrógeno en electricidad. Esto, a su vez, impulsa el motor eléctrico para propulsar el vehículo. En lo que respecta a los turismos, esta tecnología es muy avanzada.

Se espera que la red de estaciones de repostaje de hidrógeno crezca en los próximos años. Sin embargo, para vehículos pequeños (por ejemplo, scooters eléctricos y motocicletas), el hidrógeno no es la opción actual porque el aumento de presión durante el reabastecimiento de combustible será demasiado grande. Esto excluye este tipo de vehículos de la tecnología del hidrógeno.

Ahora, los investigadores del Instituto Fraunhofer de Materiales Avanzados y Tecnología de Fabricación (IFAM) en Dresde han creado un combustible a base de hidrógeno que es ideal para vehículos pequeños: POWERPASTE a base de hidruro de magnesio sólido.

Y debido a que POWERPASTE solo comienza a descomponerse a una temperatura de aproximadamente 250 ° C, puede permanecer seguro incluso si el ciclomotor permanece varias horas bajo el sol abrasador.

Además, repostar es muy sencillo. El conductor no necesita ir a la estación de reparación, simplemente reemplace un cartucho de tinta vacío por uno nuevo y llene el tanque de combustible con agua de la tubería principal. Esto se puede hacer en casa y al aire libre. La principal materia prima de POWERPASTE es el magnesio, que es uno de los elementos más abundantes, por lo que es de fácil obtención.

POWERPASTE se libera del cartucho mediante el émbolo. Cuando se agrega agua del tanque incorporado, la reacción resultante producirá hidrógeno y la cantidad de hidrógeno se puede ajustar dinámicamente para satisfacer las necesidades reales de la celda de combustible. De hecho, solo la mitad del hidrógeno proviene de POWERPASTE. El resto proviene del agua agregada.

POWERPASTE tiene una enorme densidad de almacenamiento de energía. Es mucho más alta que la presión del tanque de alta presión de 700 bar. En comparación con las baterías, su densidad de almacenamiento de energía es diez veces mayor.

La gama ofrecida por POWERPASTE es comparable o incluso superior a la gasolina.

Con su enorme densidad de almacenamiento de energía, POWERPASTE también es una opción interesante para los extensores de alcance en automóviles, vehículos de reparto y vehículos eléctricos a batería.

También puede extender en gran medida el tiempo de vuelo de los drones grandes, que pueden volar durante horas en lugar de solo 20 minutos.

POWERPASTE no requiere una infraestructura costosa. Donde no hay estaciones de repostaje de hidrógeno, las estaciones de servicio ordinarias pueden vender POWERPASTE en cajas de municiones. La pasta es fluida y bombeable. Puede ser proporcionado por un sistema de llenado estándar usando equipo relativamente económico.

El transporte de POWERPASTE también es muy económico, porque no hay tanques de alta presión costosos y no se utiliza hidrógeno líquido extremadamente frío.

Fraunhofer IFAM está construyendo actualmente una planta de producción de POWERPASTE en el centro de proyectos Fraunhofer Energy Storage y ZESS System. La nueva planta está programada para entrar en funcionamiento en 2021 y podrá producir hasta 4 toneladas de POWERPASTE cada año, no solo para scooters eléctricos.

Fuente:
https://ecoinventos.com/powerpaste/


0 comentarios:

Publicar un comentario