viernes, 5 de febrero de 2021

Nueva generación de células solares de alta eficiencia kesterita

Share


Un proyecto de investigación en Europa tiene como objetivo mejorar el rendimiento de CZTS fotovoltaicos flexibles. La iniciativa europea tiene como objetivo aumentar la eficiencia de los módulos fotovoltaicos de diatomita al 16%. En los últimos años, han aparecido nuevos semiconductores prometedores en la industria fotovoltaica. Es feldespato potásico, un mineral (generalmente abreviado como CZTS) basado en elementos comunes (como cobre, zinc, estaño y azufre). Este compuesto absorbe la radiación solar mejor que el silicio, lo que da como resultado células extremadamente delgadas. Esta tecnología es relativamente nueva y no es de extrañar que la industria continúe trabajando para mejorar la eficiencia. De hecho, hasta ahora, el valor más alto en CZTS / Se es del 12,6%. Con el fin de acelerar la llegada al mercado de los futuros componentes optoelectrónicos de diatomita, nació el proyecto europeo CUSTOM-ART.

Un proyecto de investigación en Europa tiene como objetivo mejorar el rendimiento de CZTS fotovoltaicos flexibles. La iniciativa europea tiene como objetivo aumentar la eficiencia de los módulos fotovoltaicos de diatomita al 16%. El plan reúne la experiencia de 15 socios entre la empresa y las instituciones de investigación científica. El objetivo de CUSTOM-ART es claro: desarrollar tecnología de película fina basada en CZTS para aplicaciones complejas en el campo de la arquitectura y el diseño urbano. El proyecto tiene como objetivo aumentar la eficiencia de conversión de las baterías al 20%, aumentar la eficiencia de conversión de los módulos al 16%, extender la vida útil a 35 años y reducir los costos de producción a 75 euros por metro cuadrado. Estos tres objetivos aumentarán el llamado nivel de preparación técnica, el índice de madurez de la tecnología, del actual 4.5 a 7 (en una escala de 0 a 9).

El equipo desarrollará módulos fotovoltaicos de calcita flexible opacos y translúcidos para ampliar las posibilidades de integración de edificios. La posibilidad de depositar estos materiales sobre plástico o acero lo convierte en un "producto ideal para sustituir componentes pasivos en la construcción, la movilidad y el mobiliario urbano". Ha contribuido a la "realización de edificios con consumo energético casi nulo y áreas con consumo energético neto nulo".

A nivel operativo, los investigadores tienen varios objetivos específicos, incluida la optimización de materiales básicos cambiando la composición química, introduciendo elementos básicos y mejorando las técnicas de síntesis. Explorar nuevos materiales para lograr los contactos frontales y traseros de las baterías de tierra de diatomeas; estudiar el mecanismo de degradación de los dispositivos sometidos a pruebas de estrés; participar en la construcción e interpretación del análisis del ciclo de vida, incluidos los procesos de fabricación, el reciclaje o eliminación de materiales y el análisis de costos para identificar desarrollado El impacto económico de diferentes soluciones, apoyar la difusión de los resultados del proyecto y desarrollar planes de desarrollo del proyecto para utilizar el conocimiento resultante.

Fuente:
https://ecoinventos.com/celulas-solares-alta-eficiencia-kesterita/


0 comentarios:

Publicar un comentario