viernes, 14 de febrero de 2020

Banorte con energía renovable

Share


El banco abastecerá sucursales y edificios administrativos con energía eólica. Su meta es reducir a la mitad sus emisiones contaminantes.

Grupo Financiero Banorte anunció que para el primer trimestre de 2021, 70 por ciento de la energía que consume provendrá de energía eólica, con el fin de reducir a la mitad las emisiones de carbono que genera anualmente. En un comunicado, el banco indicó que firmó un contrato con la empresa de energía eólica Thermion, encargada del parque eólico Delaro, en Tamaulipas, el cual garantiza el suministro de energía a 613 inmuebles, entre sucursales y edificios administrativos de todos los territorios del país en los que opera, dentro de los cuales destacan su corporativo en Santa Fe y su Centro de Contacto en Monterrey.

Indicó que prevé reducir más de la mitad de los gases de efecto invernadero que emite hoy Banorte; es decir, 45 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente a darle 1 mil 620 vueltas al mundo en un automóvil de gasolina promedio o a la captura de carbono de 2.7 millones de árboles. Además, se estima un ahorro potencial de hasta 44 por ciento en los costos por cada kWh de energía eléctrica consumida.

“Estamos convencidos de que nuestro compromiso con los mexicanos y con la sustentabilidad debe demostrarse en la manera en la que hacemos las cosas. Reducir el impacto de nuestras operaciones en las comunidades en las que trabajamos, nos acerca más a ser el banco responsable que México exige, y nos permite contribuir al combate del cambio climático”, aseguró Carlos Hank González, presidente del grupo financiero.

Agregó que esta acción se alinea al compromiso que tiene México como firmante del Acuerdo de París de reducir sus emisiones en 25 por ciento para 2030, lo que implica adecuaciones de infraestructura y equipo para Banorte, como la colocación de sus medidores de tensión eléctrica en espacios exteriores, lo cual permitirá comunicar sus consumos a la Comisión Federal de Electricidad y cumplir con la normatividad de la Secretaría de Energía.

Finalmente señaló que esta acción se suma a otras realizadas por la institución durante 2019 en el marco de su estrategia de sustentabilidad, como fueron la automatización del apagado de equipos de cómputo, su programa de separación y reciclaje de residuos, y soluciones de movilidad sustentable para sus colaboradores.

Fuente:

https://www.milenio.com/negocios/banorte-operara-70-energia-renovable-2021

0 comentarios:

Publicar un comentario