viernes, 24 de marzo de 2023

Monjes alemanes inventan la primera cerveza en polvo del mundo: ahorro en transporte, en materias primas y energía

Share
















Klosterbrauerei Neuzelle, una cervecería monástica cerca de Munich afirma que ha inventado la primera cerveza en polvo del mundo. Sólo hay que añadir agua para que se forme una espuma con todo su sabor. El resultado promete un enorme ahorro en transporte, ya que puede enviarse con un 10% menos de peso.

Klosterbrauerei Neuzelle colaboró con «socios tecnológicos» y utilizó financiación de BMWi para crear su primer producto en polvo, una cerveza sin alcohol rica en dextrina que se ha elaborado con métodos convencionales y luego «procesado y preparado en un polvo/granulado de cerveza soluble en agua«.

El equipo está probando este polvo en el mercado en pequeñas cantidades este año, pero el plan es empezar pronto a fabricar cervezas con alcohol y ampliar la producción, siempre que a la gente le guste. El equipo cree que también es posible abandonar las técnicas tradicionales de elaboración de cerveza, simplificando el proceso para minimizar el uso de materias primas, mano de obra y energía.

De hecho, la cervecera empezará a dirigir este producto primero a mercados exóticos como Asia y África, donde los costes de transporte son más elevados y, presumiblemente, el esnobismo cervecero es menos problemático que en casa.

Fuente:
https://ecoinventos.com/klosterbrauerei-neuzelle-pulver/


0 comentarios:

Publicar un comentario