jueves, 8 de octubre de 2020

Carburos Metálicos usará energía renovable en su ciclo de producción

Share
Dentro de su estrategia de sostenibilidad, este año la compañía ha adquirido Garantías de Origen (GdO) que certifican el origen ‘verde’ de la energía para sus plantas de producción cuyo uso se incrementará en 2021, reduciendo aún más las emisiones de CO2

Carburos Metálicos ha adoptado, dentro de su estrategia de sostenibilidad, el uso de energías renovables con la compra de Garantías de Origen (GdO) destinadas al consumo eléctrico dentro de su ciclo de producción. La proporción de consumo eléctrico proveniente de fuentes de energía renovable en las plantas de producción de Carburos Metálicos se incrementará de manera significativa en 2021 evitando un importante volumen de emisiones de CO2.

En el marco de su estrategia de sostenibilidad, la compañía amplía de este modo su compromiso medioambiental para hacer su gestión empresarial más sostenible de acuerdo con sus tres ejes principales de actuación: ‘Crecer, Conservar y Cuidar’. Asimismo, esta iniciativa está alineada con el nuevo objetivo de sostenibilidad del Grupo Air Products, denominado ‘Third by ‘30’, que consiste en reducir un tercio sus emisiones de CO2 de aquí a 2030 en comparación con los niveles de 2015. Para hacerlo posible, una de las oportunidades que se presentan es la compra de energía renovable.

El objetivo ‘Third by ‘30’, recientemente anunciado por Air Product, está alineado igualmente con su principal propósito corporativo en el que empleados de todo el mundo trabajan unidos para desarrollar soluciones innovadoras que aborden los principales retos energéticos y medioambientales. Los impulsores clave para lograr esa meta incluyen iniciativas de captura de CO2, proyectos bajos y libres de CO2, la excelencia operativa y un incremento en el uso de energía renovable. En 2019, el 23% del consumo eléctrico del Grupo provenía de fuentes renovables (datos extraídos del ‘Informe de Sostenibilidad 2020’).

Esta decisión hace posible también que Carburos Metálicos aumente el beneficio medioambiental de sus productos e instalaciones y supone un paso efectivo en el camino hacia la transición energética. Además, es una contribución activa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y de manera destacada el ODS 7: Energía asequible y no contaminante.

Carburos Metálicos realiza continuamente inversiones para mejorar la eficiencia energética de sus plantas. Este esfuerzo, centrado principalmente en las áreas de equipos de producción, torres de refrigeración y rutinas de control, ha permitido reducir los megavatios de electricidad y el consumo de agua por tonelada de gases producida. De igual modo, a corto plazo está prevista la instalación de paneles solares que proporcionarán directamente buena parte de la energía requerida por los centros de envasado de gases comprimidos.

En línea con el compromiso integral de Carburos Metálicos con la sostenibilidad, la compañía ha introducido mejoras en otros ámbitos gracias a la adopción de la ISO 50001 que ha dotado a las plantas de separación de aire de un sistema de gestión energética. Este compromiso comprende también un plan para renovar su flota de vehículos de transporte y la optimización de las rutas de distribución que ha permitido reducir las emisiones de CO2 en los últimos años. A ello se suman proyectos tan innovadores como el desarrollado en la planta de Telde que permite captar y procesar el CO2 emitido por una fábrica de vidrio colindante para darle nuevos usos sostenibles.

“La sostenibilidad está en el centro de la estrategia de Carburos Metálicos y la adquisición de GdO es un hecho que demuestra que la sostenibilidad guía nuestras actividades”, ha comentado Miquel Lope, Director General de Carburos Metálicos. Miquel Lope también ha añadido que: “El compromiso que hemos adquirido al adoptar los principios de la ISO 26000 es el de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, proveedores, distribuidores, empleados, las comunidades y los grupos de interés con los que interactuamos. Con el impulso a la transición energética, también queremos inspirar a otras empresas para que tomen medidas inmediatas que afronten desafíos como la reducción de su huella de carbono”.

Fuente:
https://www.corresponsables.com/actualidad/ods13-carburosmetalicos-energiarenovable-ciclo-produccion

0 comentarios:

Publicar un comentario