martes, 7 de septiembre de 2021

La batería más grande del mundo se hace aún más grande

Share















Vistra completa la ampliación de la instalación de almacenamiento de energía de Moss Landing, en Estados Unidos, aumentando el tamaño de la planta a 400 MW y 1.600 MWh. Y anuncia: podría crecer cuatro veces más.

La batería más grande del mundo vuelve a crecer, asegurando que tiene espacio suficiente para mantener el título durante el mayor tiempo posible.

Hablamos de la instalación de almacenamiento de energía de Moss Landing, construida a finales de diciembre de 2020 por la empresa energética Vistra al sur de San Francisco (California).

Con sus 300 MW de potencia y 1.200 MWh de capacidad, la instalación se ganó inmediatamente el título de la mayor batería del mundo. Pero unos meses más tarde la empresa amplió el tamaño, elevando el tamaño total a 400 MW y 1.600 MWh.

Y para Vistra, esto podría ser sólo el principio. “Lo bueno de este emplazamiento en particular“, explica el director general Curt Morgan, “es que tiene espacio para soportar una mayor expansión, hasta 1.500 MW/6.000 MWh […] California está liderando el país en la transición hacia el abandono de los combustibles fósiles, y la instalación de almacenamiento de energía de Moss Landing es un modelo de cómo las baterías pueden apoyar la energía renovable intermitente para ayudar a crear una red fiable del futuro“.

La batería de Moss Landing usa tecnología de LG Energy Solution y se encuentra en varios edificios de la central eléctrica de Moss Landing, que funciona con gas. Vistra ha firmado contratos con la empresa californiana Pacific Gas and Electric Company (PG&E) para que esta última utilice la producción de la batería para cumplir los requisitos de “adecuación de recursos”.

“California produce una cantidad excesiva de energía renovable durante el día mientras el sol brilla, pero a menudo tiene dificultades para satisfacer la demanda cuando el sol se pone“, señala el director general de la empresa energética. “Nuestro sistema ayuda a cerrar esa brecha de fiabilidad almacenando el exceso de energía diurna para que no se desperdicie y liberándola después a la red cuando más se necesita. Esta instalación ofrece una solución que el estado necesita desesperadamente, y esta ampliación ha podido entrar en funcionamiento justo en el momento en que el calor del verano se intensifica y la demanda de electricidad es máxima.“

Fuente:
https://ecoinventos.com/la-bateria-mas-grande-del-mundo-se-hace-aun-mas-grande/

0 comentarios:

Publicar un comentario