martes, 4 de agosto de 2020

Morgan Stanley dice que el hidrógeno verde podría ser económicamente competitivo para 2023

Share


El hidrógeno verde podría competir en 2023 con el H2 gris producido con combustibles fósiles gracias a que la energía eólica de EEUU se produce a un coste de $ 5 / MWh, dijo el gigante financiero Morgan Stanley.

Con una caída empinada de los costes de generación hasta $ 1,53 / kg, el hidrógeno producido a través de la electrólisis con proyectos renovables en Estados Unidos ya es competitivo con el llamado H2 azul , elaborado con gas disminuido, dijo Morgan Stanley en una nota a clientes .

Para 2023 las continuas caídas en los costos de la energía eólica terrestre, que normalmente se mueven en tormo a los $ 20 / MWh, unidas a la extensión adicional de los créditos fiscales a la energía renovable, podrían impulsar el LCOE en regiones como Texas y el Medio Oeste a solo $ 5 -7 / MWh, según los analistas de Morgan Stanley.

Eso haría que el hidrógeno verde de eólica sea competitivo con la nueva producción de color gris “mucho antes de lo apreciado”, con un coste de alrededor de $ 1 / kg, según la nota, en la que añaden que el precio del H2 renovable es “muy sensible” a las caídas de los costes de generación, por lo que una caída de $ 2 / MWh reduciría el precio en $ 0.10 / kg.

Estados Unidos es uno de los mercados potenciales más grandes para que el hidrógeno verde actúe como un impulsor clave de la transición energética para desplazar los combustibles fósiles, dijo Morgan Stanley. Al igual que en otras partes del mundo, el hidrógeno gris producido a través de fósiles no reducidos actualmente domina el mercado en EEUU con un precio de aproximadamente $ 0,30 / kg que excluye el costo de capital necesario para poner marcha nueva capacidad.

Los analistas de Morgan Stanley admiten que la importante caída depende de las reducciones continuas en los costos de la tecnología de electrolizadores, y los subsidios para apoyar la electrólisis ecológica  así como una extensión del crédito fiscal a la producción de energía eólica hasta 2024, pero dijeron que ven ambos «como altamente posibles».

FUENTE: El periódico de la energía 

https://elperiodicodelaenergia.com/morgan-stanley-dice-que-el-hidrogeno-verde-podria-ser-economicamente-competitivo-para-2023/


0 comentarios:

Publicar un comentario