martes, 15 de febrero de 2022

Niliaitta, la mini-cabaña finlandesa que se mantiene en equilibrio sobre un solo pilar

Share






















































El estudio de arquitectura Studio Puisto, con sede en Helsinki, ha terminado recientemente la primera de las 25 pequeñas cabañas situadas en la cima de un árbol.

Situada en las tierras altas de Kivijärvi, cerca del Parque Nacional de Salamajärvi (Finlandia), la llamativa cabaña es la primera de un nuevo complejo turístico ecológico.

El prototipo Niliaitta, de 30 metros cuadrados, está elevado sobre el suelo y se apoya en un único pilar central. La moderna cabaña se inspira en las cabañas tradicionales de Niliaitta, que los samis locales usaban como almacén de alimentos para evitar que los animales accedieran a ellos.

La cabaña Niliaitta tiene una fachada de pino con un acabado de madera en tono negro. El interior cuenta con paneles de pino natural con pequeñas crestas, elegidos para complementar el compacto espacio interior y dar la impresión de que la vivienda es más grande de lo que realmente es.

La cabaña se eleva sobre el suelo mediante un pilar central de acero de 60 cm de diámetro. El pilar está relleno de hormigón para evitar cualquier movimiento de vibración y está arraigado en unos cimientos de bloques de hormigón de 60.000 kg, que soportan toda la estructura.

Estructuralmente, es similar a la estructura de un mástil que se usa para sostener las turbinas eólicas.

El interior de la cabaña Niliatta cuenta con un ventanal de cristal extragrande que permite disfrutar de las vistas del paisaje forestal, que se ven realzadas por la impresionante altura del techo inclinado. La cabaña cuenta con un gran dormitorio principal abierto, una cocina compacta oculta, un comedor, un baño completo, un vestidor, una entrada y un espacio de almacenamiento. El dormitorio está estratégicamente situado frente a la pared de cristal, lo que permite a los huéspedes disfrutar del paisaje del bosque mientras permanecen calentitos y acogidos en la cama.

El hecho de que la cabaña esté elevada en el aire también añade un carácter especial al espacio interior y permite que las impresionantes vistas del bosque dominen intencionadamente la vivienda.

Estar elevado en el aire ofrece una perspectiva diferente, más aislada, para relajarse y conectar con la naturaleza.

La vivienda está equipada con aislamiento de lana ecológica y todos los materiales de las paredes y las ventanas se han elegido por su rendimiento térmico, para garantizar que toda la cabaña siga siendo energéticamente eficiente durante todo el año. La calefacción se suministra a través de una bomba de calor con fuente de aire y calefacción eléctrica por suelo radiante. Las tuberías de agua y alcantarillado y el cableado eléctrico se encuentran debajo de la escalera exterior.

Fuente:
https://ecoinventos.com/niliaitta/


0 comentarios:

Publicar un comentario