lunes, 17 de mayo de 2021

Científicos diseñan proceso para revivir baterías de litio

Share


El proceso usa la electrólisis para rejuvenecer los electrodos y se ha descubierto que produce electrodos que son casi tan eficientes energéticamente como las baterías nuevas.

Los métodos actuales de reciclaje de baterías requieren procesos caros y que consumen mucha energía para separar y purificar los materiales antes de poder reutilizarlos.

Las baterías de iones de litio pueden reciclarse procesando toda la batería o desmontando las celdas antes de iniciar el proceso de recuperación. Este último ha sido más popular, pero el desmontaje puede ser un proceso laborioso si no se dispone del equipo adecuado.

El nuevo proceso, denominado “re-litización“, pretende invertir la pérdida gradual de litio, que es lo que hace que las baterías dejen de funcionar. El concepto es esencialmente un proceso de “rejuvenecimiento” mediante electrólisis.

Cuando se investigó para comparar el rendimiento de los electrodos de las pilas de litio sometidas a relitificación con el de las pilas nuevas, la capacidad era prácticamente la misma.

Fuente:
https://ecoinventos.com/re-litizacion/


0 comentarios:

Publicar un comentario