jueves, 13 de agosto de 2020

Barranquilla crea empresa de energía renovable

Share

Como una apuesta energética y medioambiental que generará grandes recursos para financiar obras de desarrollo en Barranquilla definió el alcalde Jaime Pumarejo la creación de una empresa de energía renovable para la capital del Atlántico.

El montaje costará 40 millones de dólares, de acuerdo al diseño del proyecto. Una vez entre en operación debe atender el consumo de 300 entidades, hospitales, escenarios deportivos, organismos de seguridad e instituciones educativas distritales.

Una de las primeras expectativas delDistrito es comenzar a tener ahorro en la facturación, que oscile entre un 12% y 42%. Otra meta es que la empresa genere 640 mil millones de pesos y una utilidad de 220 mil millones.

La disminución de gases que causan el efecto invernadero, generación de empleos calificados, ahorro en consumo, optimización de las redes públicas y seguridad energética frente a sucesos climáticos, también figuran en la lista de beneficios.

Entre los antecedentes relacionados al manejo de la energía en la ciudad es el funcionamiento de 64,900 luminarias de alumbrada público con tecnología led, la siembra de más de 200,000 árboles y la recuperación de los cuerpos de agua.

En la segunda etapa, además de la nueva empresa de energía renovables, está proyectada la intervención de la ciénaga de Mallorquín, que plantea recuperar 700 hectáreas y el montaje de bosques urbanos.

Fuente:
www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/barranquilla-crea-empresa-de-energia-solar-528388

0 comentarios:

Publicar un comentario