jueves, 16 de julio de 2020

¿Qué países tienen mayor producción de energía solar?

Share



El último informe de la Agencia Internacional de la Energía muestra cuáles son los países con mayor producción de energía solar. El análisis muestra dos rankings: países pertenecientes a la OCDE y a nivel mundial. En ambos, destaca la posición de Israel.

Israel es el mayor productor de energía solar entre los países miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). En el mercado global, ocupa la segunda posición.

De acuerdo con el último informe de la Agencia Internacional de la Energía el 8,7% de la electricidad total de Israel procede del sol. Esta cifra es resultado del ambicioso plan del Ministerio de Energía que destina 80.000 millones de shekel (22.800 millones de dólares) para aumentar el uso de la energía solar durante la próxima década.

El valor supone, además, un incremento de tres puntos porcentuales ya que a finales de 2019 solo el 5% de la electricidad de Israel procedía la energía solar. Alrededor del 64% provenía del gas natural y el resto del carbón.

El informe de la Agencia Internacional de la Energía coloca a Israel en el segundo lugar. El ranking de principales países productores queda así:

- Honduras (14,8%)
- Israel (8,7%)
- Alemania (8,6%)
- Chile (8,5%)
- Australia (8,1%)
- Grecia (8,1%)

Israel espera consolidar su posición como principal país productor de energía solar del mundo. Su aspiración es que el 30% de la electricidad consumida en el país proceda del astro rey en 2030. Si sus planes se cumplen, cuatro años habrá eliminado completamente el carbón.


Para 2026, se espera que la contaminación del aire se reduzca en un 93% en comparación con 2015. Según el plan, la luz solar será la fuente del 90% de la energía producida a partir de fuentes renovables, mientras que otras fuentes como el viento, el agua y la biomasa suministrarán el 10% restante.

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/que-paises-tienen-mayor-produccion-de-energia-solar.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario