miércoles, 18 de agosto de 2021

Guía solar de Tesla: Powerwall, tejado solar y paneles

Share




















No es de extrañar que el fabricante de coches eléctricos más vendido del mundo sea también una de las principales empresas de energía solar de EE.UU. Los productos solares de Tesla, como el tejado solar y la Powerwall, se han hecho un nombre en el sector de las energías renovables, y en este artículo analizaremos si realmente merecen la pena.

Tesla ha tratado de convertirse en una de las empresas líderes en instalaciones solares en tejados de Estados Unidos.

Estos esfuerzos comenzaron en 2016 cuando Tesla adquirió la empresa SolarCity. En ese momento, SolarCity era el principal instalador de energía solar residencial del país, y casualmente fue fundada por los primos del CEO de Tesla, Elon Musk.

Desde entonces, muchos otros fabricantes de energía solar han entrado con fuerza en el mercado de la energía solar residencial, y algunos de esos líderes, como Sunrun y Vivint Solar, han luchado con Tesla por ser el líder del mercado. Las clasificaciones varían según el año, el trimestre o incluso el mes que se observe, aunque ningún proveedor acaba aportando más del 15% de la cuota de mercado.

Esa diversidad inherente al mercado es una gran oportunidad para que los clientes potenciales busquen su mejor opción e identifiquen qué ofertas específicas se ajustan mejor a sus necesidades y presupuesto. Como es lógico, la energía solar de Tesla ocupa el primer lugar para muchos hogares.

La oferta más básica, y la que la mayoría de los clientes se imaginan al pensar en la energía solar para su casa, son los paneles solares estándar de Tesla. Funcionan de la misma manera que cualquier panel solar de tejado.

Como puede deducirse, los paneles de Tesla son algunos de los mejores paneles solares del mercado actual. Esto nos lleva a una pregunta: ¿Cuánto cuestan?

Aunque Tesla es conocida por su alta calidad (que a menudo puede ser bastante cara), la empresa anuncia sus sistemas de paneles solares como los “paneles solares más baratos de América”. ¿Es una afirmación justa?

Más o menos. El coste de los paneles solares depende de una serie de factores, como el tamaño del sistema, la complejidad de la instalación, los incentivos fiscales locales disponibles, etc. Sin embargo, teniendo en cuenta todas estas consideraciones, Tesla intenta asegurarse de que puede cumplir realmente con la afirmación del “coste más bajo” a través de su garantía de igualación de precios. A través de este programa, los propietarios pueden presentar un presupuesto reciente (en los 14 días siguientes al pedido) de un competidor para un sistema similar, y Tesla igualará el precio.

Más allá de los paneles solares fotovoltaicos convencionales que se asocian a la energía solar doméstica, Tesla ha causado sensación con su oferta de Tejado Solar. La diferencia de este sistema es que, en lugar de instalar paneles a gran escala sobre las tejas del tejado, Tesla usa tejas solares que se integran con el aspecto de su tejado actual al tiempo que generan energía para alimentar su hogar.

Dicho esto, la decisión de optar por un tejado solar completo sobre los paneles solares estándar no es una opción obvia para todos los hogares.

Dado que el principal inconveniente de un tejado solar Tesla es la importante inversión que requiere, incluso más que los paneles solares tradicionales, los propietarios curiosos se preguntarán naturalmente: ¿cuánto cuestan exactamente? En conjunto, el tejado solar es bastante más caro que los paneles solares convencionales.

Una de las mejores baterías solares del mercado. Al añadir una batería a tu sistema solar doméstico, puedes utilizar la energía solar incluso cuando el sol no brilla (como por la noche o en días nublados), tener energía almacenada en caso de un corte de suministro, e incluso vender el exceso de energía a la red cuando los costes de energía son mayores.

Fuente:
https://ecoinventos.com/guia-solar-de-tesla/




0 comentarios:

Publicar un comentario