miércoles, 8 de abril de 2020

MÓDULOS BIFACIALES DE MEDIA CÉLULA TIENEN MEJOR RENDIMIENTO QUE LOS DE CÉLULA COMPLETA.

Share


Los datos recabados por el China Electric Institute (CEI) en el proyecto piloto de LONGi Solar en Qionghai, revelan que la tecnología de media célula reduce la corriente de trabajo del inversor, y las pérdidas internas del módulo fotovoltaico esto en comparación con un módulo de célula completa, la media celda reduce los puntos calientes y la temperatura de trabajo del módulo, lo que mejora significativamente su rendimiento y fiabilidad. Además, produce más energía en condiciones de sombra o irradiación desigual.

Para conocer mejor sobre el impacto de esta tecnología. LONGi y el China Electric Institute (CEI) han realizado conjuntamente un estudio de cerca de un año en Qionghai, en la provincia insular de Hainan.

La planta de demostración se puso en funcionamiento en junio de 2019. Con lo que ya se han recogido datos de más de medio año. Está equipada con módulos de célula completa monocristalinos y bifaciales, módulos de media célula monocristalinos y bifaciales y módulos de media célula policristalinos de otros fabricantes (de tecnología PERC). El CEI prueba todos los módulos para utilizar la potencia real para el cálculo de generación de un solo vatio pico (Wp).

En primer lugar, la diferencia de generación de energía entre los módulos de media célula monocristalinos y policristalinos (PERC Monofacial): en el período estadístico de 9 meses, la ganancia de generación de energía de un módulo de media célula monocristalina es de aproximadamente 3,72%, lo que demuestra que el monocristalino mantiene las ventajas con baja irradiación y el coeficiente de temperatura de potencia en comparación con un módulo policristalino. La ganancia de generación de energía aumenta mes a mes. Por un lado, la ventaja de la irradiación invernal es más obvia que la de la luz baja y débil. Por otro lado, debería estar relacionado con el excelente rendimiento anti-LID (degradación inducida por la luz) del módulo LONGi.

La ganancia de generación de energía de un módulo bifacial de media célula monocristalina sobre una superficie de cemento es del 15,3%, en comparación con la de un módulo monofacial de media célula monocristalina.

Como la tecnología de media célula reduce la pérdida de transmisión de corriente interna del módulo, cuanto mayor es la irradiación, mayor es la corriente en el inversor y más se reduce la pérdida de generación de energía. La ganancia promedio de generación de un módulo bifacial de media célula es de 2,8%, en comparación con un módulo equivalente de célula completa. Además, la temperatura más alta también se relaciona positivamente con la ganancia de generación de energía del módulo de media célula.

FUENTE

ENERGÍAS RENOVABLES 

0 comentarios:

Publicar un comentario