miércoles, 29 de abril de 2020

Masterclass científicas de investigadores y expertos divulgadores

Share



Durante las semanas que dure la cuarentena, la Fundación Aquae diariamente pone a disposición de todos masterclass sobre matemáticas, ciencia, física o química, además de ebooks, experimentos, consejos, artículos y contenidos interactivos y lúdicos. El objetivo de esto es contribuir a hacer más llevadero el confinamiento que estamos viviendo a causa de la pandemia del coronavirus.

Los responsables de estas clases magistales y materiales digitales son investigadores, físicos, químicos, médicos, ingenieros, biólogos, fotoperiodistas y divulgadores científicos, como Eduardo Sáenz de Cabezón, Javier Santaolalla o Inés Laura Dawson, entre otros. Todos ellos, junto con el ingeniero y profesor David Calle, fundador de la plataforma educativa Unicoos y miembro del Conesjo de Estrategia de Fundación Aquae, forman parte de una agenda formativa que abarca diferentes áreas de conocimiento, donde los lunes son de física, martes de ciencia, miércoles de curiosidades, jueves de química y viernes de matemáticas.

Igual, un equipo de expertos al que se acaba de incorporar el médico y divulgador científico Amyad Raduan, creador del GlóbuloAzul, un proyecto de divulgación científica centrado en temas de salud y medicina que acumula más de 2,5 millones de visualizaciones en YouTube.

Además, la fundación continúa ofreciendo diariamente en esta nueva sección de su web y sus mejoras ClipsNatura, micro-documentales sobre la Naturaleza con los que quiere difundir y poner en valor la diversidad biológica. Bajo la dirección de la bióloga y Premio Nacional de Medio Ambiente, Mónica Fernández-Aceytuno, en los vídeos monográficos de un minuto de duración se explica curiosidades de las especies animales que habitan en la región de España.

Igual se incluyen experimentos que van de la mano de expertos como Jeff Weiner, responsable del Programa de Formación del Profesorado del CERN que nos enseña cómo construir una cámara de niebla; y otros más dirigidos a las pequeñas casas, como destilar agua con solo café, agua y un microondas; comprender de cómo se propaga el sonido con cuatro copas de cristal y agua; o hacer dibujos animados científicos  con un plato de cerámica, rotuladores de pizarra, una pipeta y agua.

Fuentes:
https://www.cienciasambientales.com/mx/noticias-medioambiente-mexico/loyant-nuevo-herbicida-con-perfil-favorable-para-el-medio-ambiente-2-18646

0 comentarios:

Publicar un comentario