miércoles, 5 de junio de 2019

5 de junio: día mundial del medio ambiente

Share

Hoy, 5 de junio, es el día mundial del medio ambiente. Esta fecha es celebrada desde hace casi 50 años, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la designó con la intención de generar conciencia acerca de la responsabilidad que tenemos como habitantes del planeta en el cuidado, conservación y mejora del medio. 

Cada año se lleva a cabo la celebración de este día en distintos puntos del mundo y anualmente se elige un tema para concientizar a la población. Este año se está llevando a cabo en China y el tema de las celebraciones de este año gira en torna a la contaminación del aire. 

¿Sabes cuáles son las principales causas de la contaminación del aire? Con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente” queremos compartirte un poco de información respecto al tema e informarte acerca de qué acciones debemos realizar para aportar nuestro granito de arena, en la lucha para reducir los efectos de la contaminación del aire.  

Existen 5 fuentes principales de contaminación del aire: 

Industria: La generación de energía para industrias o fábricas es un de las fuentes principales de contaminación para el aire. Esto se debe a que para poder generar electricidad en muchas ocasiones se quema carbón o se hace uso de generadores eléctricos a base de combustibles, para la producción en grandes cantidades de energía. Todo esto contribuye a la generación de gases tóxicos que se van acumulando en el ambiente. 
Agricultura: Las actividades en la agricultura que generan cerca del 24% de todos los gases de efecto invernadero emitidos en el mundo son causadas por dos grandes factores: El ganado, que naturalmente produce gases como metano y la quema de residuos agrícolas. 
Transporte: Cerca de un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la producción de energía proviene del uso de medios de transportes. 
Hogares: El uso y quema de combustibles (fósiles, madera, biomasa) para cocinar entre otras actividades en las casas, representan una parte de la contaminación ya que al igual que en los casos anteriores, dichas acciones generan gases de efecto invernadero. 
Desechos: La quema de residuos ya sea en lo hogares o en los vertederos inyectan al ambiente gases y sustancias nocivas que contribuyen a la contaminación del aire. 

Ahora te diremos algunas de las cosas que puedes hacer para ayudar a detener la contaminación del aire: 

Dentro del hogar, debemos evitar la quema de combustibles, madera y desechos. Existen alternativas para la reducción de estas prácticas, por ejemplo puedes reciclar parte de tus desechos y los residuos orgánicos (cáscaras, restos de comida, etc.) puedes enterrarlos.  También puedes adquirir equipos que ayuden a la reducción del uso de combustibles como el gas y que, además, contribuirán a tu economía. Un ejemplo de estos equipos son los Calentadores Solares Kanndas ®. 
Reducir el uso de automóviles propios y promover el uso del transporte público. Además, también puedes hacer uso de otros medios como bicicletas o incluso caminar cuando tu destino se encuentre a distancias cortas. 
También, si el consumo de energía eléctrica en tu hogar o negocio es alto puedes adquirir Paneles Solares Kanndas ® con los que contribuirás a la reducción de las emisiones de CO2 (aproximadamente 0.65 Kg de CO2 diarios por cada panel), ya que reduces la producción de energía eléctrica a través de la industria.  Además, también contribuye a la disminución de los costos energéticos en tu hogar o negocio. 


Fuentes:

“Día mundial del medio ambiente, 5 de junio”. Recuperado de: https://www.un.org/es/events/environmentday/



0 comentarios:

Publicar un comentario