domingo, 22 de enero de 2023

Rolls-Royce prueba con éxito un motor MTU con combustible 100% hidrógeno

Share

















Rolls-Royce ha alcanzado otro hito hacia un suministro energético neutro en emisiones de CO2. Ha realizado con éxito las pruebas de una variante de gas de 12 cilindros del motor MTU Serie 4000 L64 que funciona con combustible 100% hidrógeno.

Las pruebas del motor, realizadas por la unidad de negocio Power Systems, mostraron muy buenas características en términos de eficiencia, rendimiento, emisiones y combustión. Las pruebas suponen otro paso importante hacia la introducción comercial de soluciones de hidrógeno para satisfacer la demanda de los clientes de una energía más sostenible.

La primera instalación de motores MTU que funcionan al 100% con hidrógeno ya está prevista para el proyecto del faro enerPort II en el puerto interior alemán de Duisburgo, como parte del desarrollo de un suministro energético neutro para el clima para una nueva terminal de contenedores.

Duisport, uno de los mayores puertos interiores del mundo, colabora con varios socios en la construcción de una red de suministro basada en el hidrógeno para su nueva terminal.

Debido al diferente comportamiento de combustión del hidrógeno en comparación con el gas natural, en el motor de prueba se modificaron algunos componentes del motor, como la inyección de combustible, la turboalimentación, el diseño del pistón y el control. Sin embargo, gracias al uso de tecnologías probadas dentro de la cartera de Power Systems, como los turbocompresores MTU, las válvulas de inyección y la electrónica y el control del motor, el desarrollo del motor para utilizar hidrógeno avanzó con rapidez y eficacia.

En el futuro, la mayor parte de la electricidad requerida por el propio puerto se generará directamente in situ a partir de hidrógeno de forma neutra desde el punto de vista de las emisiones de CO2. Esto se conseguirá mediante dos centrales combinadas de calor y electricidad con motores de hidrógeno MTU de la serie 4000 (capacidad total instalada 2 MW), así como tres sistemas de pilas de combustible MTU (capacidad total instalada 1,5 MW).

Un motor MTU es un motor de combustión interna desarrollado por la compañía alemana MTU Friedrichshafen GmbH. Estos motores se utilizan principalmente en aplicaciones de transporte terrestre y marítimo, como en trenes, barcos y vehículos todo terreno. También se utilizan en generación de energía y en aplicaciones industriales. Los motores MTU se caracterizan por su gran fiabilidad y eficiencia energética.

Fuente:
https://ecoinventos.com/rolls-royce-prueba-con-exito-motor-mtu-hidrogeno/


0 comentarios:

Publicar un comentario