miércoles, 11 de enero de 2023

Freesuns: las tejas solares suizas que se adaptan a cualquier tipo de arquitectura

Share

















Instalar paneles solares en un tejado irregular es casi imposible con paneles solares convencionales, pero con las tejas fotovoltaicas Freesuns, ahora es más sencillo.

¿Sustituirán pronto las tejas solares a los paneles fotovoltaicos? Quizá todavía no, pero están en camino.

Son estéticamente mejores que los paneles solares tradicionales y además, permiten que los edificios protegidos o las viviendas situadas en zonas sensibles se puedan beneficiar tambien de la energía solar.

Ya hemos conocido muchos modelos de tejas fotovoltaicas, ahora en Suiza, la empresa Freesuns ofrece sus tejas solares desde hace varios años.

Esta empresa pretende popularizar este tipo de tecnología. Las tejas solares Freesuns están especialmente recomendadas para particulares con tejados triangulares o de forma irregular. Se instalan como las tejas convencionales y, en muchos casos, también se parecen a ellas.

Hace unos años, el fundador de Freesuns, John Morello, se mudó a una casa nueva. Se trataba de una hermosa casa diseñada por un arquitecto en los años sesenta, cuyo tejado había que renovar por completo. Al querer instalar paneles solares, los propietarios se encontraron con un gran problema. Los paneles solares tradicionales no se adaptan a la arquitectura de su tejado. Si se instalaran, alterarían por completo el carácter del edificio.

Ingeniero y entusiasta de la tecnología ecológica, John buscó una solución a su propio problema.

Inventó una teja solar que podía integrarse directamente en la estructura del tejado para sustituir a las antiguas tejas. Su nuevo tejado produce más de 20 MWh al año, lo que es más que suficiente para el consumo doméstico y para cargar el coche eléctrico. Había nacido la empresa Freesuns.

Freesuns ofrece una solución completa que incluye placas solares, baterías y conexiones eléctricas para que todo el mundo disponga de un sistema personal de producción de energía sostenible.

Conectadas a optimizadores de potencia, las tejas captan la energía a través de sus células solares. Estos dispositivos los controlan para garantizar el mejor rendimiento posible del sistema. Conectado a estos optimizadores de potencia, el inversor convertirá la corriente continua en alterna. De este modo, es posible utilizar la energía producida directamente en la red doméstica.

Instalar baterías para almacenar la energía producida y suministrar electricidad a la casa cuando no brilla el sol también es una opción. Las baterías también pueden utilizarse para cargar vehículos eléctricos, lo que supone una gran oportunidad. Según los datos del fabricante, las tejas solares se amortizarán en 10 o 15 años y pueden generar hasta 164 Wp por metro cuadrado.

Fuente:
https://ecoinventos.com/freesuns/


0 comentarios:

Publicar un comentario