miércoles, 21 de diciembre de 2022

Nuevo récord mundial: Una célula solar en tándem alcanza una eficiencia del 32,5%

Share


















El actual récord mundial de células solares en tándem formadas por una célula inferior de silicio y una superior de perovskita se ha batido de nuevo en el HZB (Helmholtz-Zentrum Berlin).

La nueva célula solar en tándem convierte el 32,5% de la radiación solar incidente en energía eléctrica. El instituto certificador European Solar Test Installation (ESTI) de Italia midió la célula en tándem y confirmó oficialmente este valor, que también figura en la tabla NREL de tecnologías de células solares, mantenida por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de EE.UU.

Los científicos de HZB podrían mejorar significativamente la eficiencia de las células solares en tándem de perovskita/silicio.

El equipo de Albrecht utilizó una composición avanzada de perovskita con una modificación muy inteligente de la interfaz.

Los autores principales, la Dra. Silvia Mariotti y el Dr. Eike Köhnen del equipo de Albrecht, desarrollaron una modificación de la interfaz para reducir las pérdidas por recombinación de portadores de carga y aplicaron un análisis detallado para comprender las propiedades específicas de la modificación de la interfaz.

A continuación, estos desarrollos se aplicaron con éxito en células solares en tándem y, con la ayuda de la estudiante de máster Lea Zimmermann, se combinaron con otras mejoras ópticas.

Además, muchos otros científicos y técnicos ayudaron a desarrollar y fabricar las células en tándem para lograr este éxito. En conjunto, las modificaciones ópticas y de la interfaz permitieron alcanzar los mayores fotovoltajes (tensión en circuito abierto) y dieron lugar al nuevo récord de eficiencia de esta fascinante tecnología en tándem.

Con el nuevo valor certificado del 32,5%, el récord vuelve de nuevo a HZB.

Fuente:
https://ecoinventos.com/nuevo-record-celula-solar-en-tandem-hzb/


0 comentarios:

Publicar un comentario