lunes, 21 de noviembre de 2022

Nanoseen diseña un desalinizador por gravedad de nanomembranas lowcost y escalable para obtener agua potable sin energía

Share

















De bajo coste y fácilmente escalable, estos filtros de nanomembrana facilitan la limpieza del agua de la sal y los contaminantes.

El desalinizador por gravedad también puede eliminar los nanoplásticos y las bacterias del agua utilizando nanomembranas baratas y escalables.

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que 829.000 personas mueren cada año por diarreas causadas por la falta de agua potable, saneamiento e higiene de las manos.

Al mismo tiempo, el calentamiento global está dificultando el suministro adecuado de agua dulce en muchos lugares.

La desalinización es una de las soluciones a este problema y la startup Nanoseen está trabajando para que este proceso sea más barato y eficiente con sus filtros de nanotecnología.

La tecnología de filtración, denominada NanoseenX, utiliza nanomembranas especialmente creadas con poros de entre 0,1 y 0,8 nanómetros, que atrapan diferentes impurezas y sales.

Dependiendo de la salinidad del agua y del nivel de contaminación, se utilizan entre 2 y 20 nanomembranas, que se disponen en cascada o en forma de «sándwich» dentro de un dispositivo con forma de cilindro.

Se utiliza la gravedad para llevar a cabo la filtración, eliminando la necesidad de energía o presión adicional.

Además de eliminar la sal, Nanoseen afirma que el sistema puede purificar cualquier agua contaminada, convirtiéndola en agua potable en dos o cinco minutos.

Además, las nanomembranas pueden utilizarse en los equipos existentes en las plantas de tratamiento de agua.

Las membranas son escalables, con un coste de entre 0,08 y 0,50 dólares por cada nanomembrana, son una de las soluciones más baratas que existen.

Nanoseen busca ahora más inversores que le permitan llevar NanoseenX al mercado.

Dada la gravedad de los problemas de contaminación y escasez de agua dulce, no es de extrañar que cada vez se trabaje más en la solución de este problema.

Fuente:
https://ecoinventos.com/nanoseenx/


0 comentarios:

Publicar un comentario