lunes, 12 de septiembre de 2022

Un nuevo dispositivo que recoge hasta el 80% del CO2 de los tubos de escape podría salvar los camiones diesel

Share














Remora tiene una idea que antes parecía tan obvia como inverosímil: capturar las emisiones de dióxido de carbono de los tubos de escape de los camiones y vender el subproducto a otras industrias, en lugar de dejar que se libere a la atmósfera.

Esta empresa es la única que persigue la captura de emisiones después de que la mayoría de los científicos dieran la espalda al concepto, según el codirector general y cofundador Paul Gross.

Remora afirma que está utilizando su fábrica de Michigan, recientemente alquilada, para construir dispositivos que este año se acoplarán a los camiones de las mayores flotas de Estados Unidos cuando la empresa ponga en marcha programas piloto.

Según ellos, una solución rápida y barata para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte de mercancías por carretera. «No tenemos que esperar un par de décadas«.

El dispositivo se adapta a los camiones diésel existentes, se acopla a sus tubos de escape y captura al menos el 80% de sus emisiones de carbono.

Así pueden ayudar a las grandes flotas a reducir drásticamente sus emisiones de carbono y cumplir sus compromisos climáticos (corporativos).

Y luego venden ese dióxido de carbono capturado a los productores de hormigón y a otros usuarios finales, y luego comparten esos ingresos con el propietario de la flota.

Han contratado a algunas de las mayores flotas del mundo como pilotos. Estan muy cerca de poner estos dispositivos en la carretera.

La tecnología surge del trabajo de la cofundadora Christina Reynolds durante su programa de doctorado en la Universidad de Michigan.

La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos le financió para que investigara si la captura de carbono móvil era posible. Pasó muchos años haciendo pruebas en el banco de pruebas y luego en vehículos y, finalmente, en el laboratorio nacional de emisiones de vehículos y combustibles de la EPA en Ann Arbor.

Cuando todas esas pruebas tuvieron éxito, ella y dos cofundadores más, fundaron la empresa.

El CO2 tiene muchos usos. Hay muchas empresas nuevas que están creando diamantes, detergentes, pantalones de yoga o todo tipo de productos (como combustibles y plásticos) a partir del CO2.

El CO2 obtenido tiene una pureza bastante alta al salir del camión.

Es un sistema enorme. Ocupa toda la parte trasera del tractor.

Se pasan los gases de escape por un absorbente. Se puede pensar en él como estas pequeñas perlas y tienen estos poros microscópicos en ellos que son el tamaño justo para las moléculas de dióxido de carbono a pegarse. El nitrógeno y el oxígeno y otros gases que son inofensivos pasan por los poros y salen a la atmósfera. Así que, esencialmente, es como este filtro que filtra el dióxido de carbono de la corriente de escape.

Una vez que las perlas adsorbentes están completamente saturadas de dióxido de carbono, se calientan y los poros se abren y liberan el dióxido de carbono. Así se obtiene un flujo puro de dióxido de carbono que se puede almacenar a bordo del camión hasta que se descarga (en unos 15 minutos).

Hay 2 millones de camiones en la carretera en los EE.UU. Ellos crean alrededor de 340 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono cada año, que es una locura. Y eso es, eso es el 5% de toda la huella de carbono de EE.UU. es sólo camiones semirrígidos, que es simplemente salvaje. Así que tienen la oportunidad de capturar diez millones de toneladas de dióxido de carbono cada año.

Esta tecnología podría funcionar en otros vehículos pesados de larga distancia, como por ejemplo las locomotoras, barcos de carga, minería, camiones de transporte…

Fuente:
https://ecoinventos.com/remora-carbon/


0 comentarios:

Publicar un comentario