lunes, 12 de septiembre de 2022

Atri, la casa autónoma sueca que recuerda a un invernadero, ya a la venta

Share

















Diseñada por Naturvillan, la casa está completamente desconectada de la red eléctrica comercial, apoyándose en la fotovoltaica integrada, un pozo artificial, el reciclaje de aguas residuales, el diseño pasivo y el uso de materiales naturales.

Atri, la casa autónoma, está construida a orillas del lago Vänern.

«Atri» es una casa sin conexión a la red que es completamente autosuficiente en energía, agua y servicios vegetales. El diseño recuerda a un invernadero situado a orillas del lago Vänern, en Suecia.

El equipo de Naturvillan siempre ha perseguido la sostenibilidad como uno de sus objetivos.

Diseñan y crean edificios con materiales naturales de bajo impacto, diseñados con soluciones pasivas para reducir el consumo y equipados con sistemas de ingeniería de planta de última generación. Esas características se encuentran en «Atri».

Por supuesto, una casa sin conexión a la red no está al alcance de todos los bolsillos. Por el momento, el precio de venta es de unos 850.000 euros por 124 m2 de superficie de la casa y unos 1.300 m2 de terreno.

Independientemente del precio, Atri es fascinante en su diseño y soluciones.

Una villa climáticamente autosuficiente.

La forma triangular de la casa se inspira en coníferas cercanas. Mientras que la carcasa exterior transparente permite una unidad de interior y exterior.

Para convertirse en una casa aislada en el verdadero sentido de la palabra, utiliza una serie de paneles fotovoltaicos que suministran energía a la batería central durante el verano. Esto permite calentar agua para uso sanitario, proporcionar electricidad, refrigerar e incluso recargar el coche eléctrico.

Pero los inviernos son el verdadero problema en esta latitud. En esa época, el trabajo lo realiza una estufa de leña que alimenta el sistema de calefacción de la casa y proporciona agua caliente.

Para mantener un alto nivel de eficiencia en todo momento, el propietario debe controlar la cantidad de energía que hay en las baterías. Si no hay suficiente energía, se utiliza la central eléctrica para recargar las baterías.

Cuando los inviernos duran más de lo previsto o son especialmente duros, los futuros propietarios de Atri pueden contar con un par de soluciones adicionales. El primero es el suministro de agua potable disponible en el pozo cercano de la propiedad. El sistema también suministra agua a la casa gracias a un sistema de filtración especial que utiliza las plantas del invernadero dentro de la casa para purificar el agua. De este modo, las plantas reciben la nutrición necesaria, al tiempo que se reduce el desperdicio de agua. El ciclo termina con la producción de frutas y verduras para el propietario.

Para garantizar el máximo rendimiento y el buen funcionamiento de una casa aislada, es esencial prestar atención al contexto. En este caso, la ubicación geográfica implica un enfoque en el clima frío de invierno, en lugar de los veranos siempre frescos.

Fuente:
https://ecoinventos.com/atri-casa-autonoma-sueca/


0 comentarios:

Publicar un comentario