sábado, 3 de septiembre de 2022

SuperBase V, la primera batería doméstica modular plug-and-play de estado semisólido

Share



















La primera batería doméstica de estado semisólido plug-and-play tiene una capacidad de 6,4 kWh.

Bautizada como SuperBase V, es el sistema modular de almacenamiento residencial «plug and play» creado por la start-up Zendure.

Una batería doméstica de estado semisólido que supera la tecnología de fosfato de hierro y litio(LiFePO4).

Escalable a las necesidades del usuario final. Estos son los aspectos más destacados de SuperBase V, el sistema de almacenamiento residencial de la empresa californiana Zendure.

La empresa, fabricante de sistemas de almacenamiento portátiles, también ha decidido hacer un hueco en su cartera a las baterías de estado semisólido, unidades dotadas de un electrolito bifásico y caracterizadas por densidades energéticas superiores a las alternativas existentes en el mercado.

El primer producto fabricado es el SuperBase V, es un nuevo «sistema de alimentación portátil de alto rendimiento«.

Es la primera batería doméstica de estado semisólido, lista para usar. Con una densidad de energía de más de 228 Wh/kg, explica la empresa, las unidades pueden acumular hasta un 42% más de energía que la última generación de baterías de iones de litio. También cuentan con una mayor seguridad operativa.

Afirman que con su software de gestión, la vida del producto puede superar los diez años.

Relativamente pequeñas y compactas, estas nuevas baterías residenciales «semisólidas» ofrecen una capacidad de 6,4 kW. Pero las unidades están diseñadas para ser escalables hasta un máximo de 64 kWh.

Pueden cargarse desde múltiples fuentes al mismo tiempo (desde el sistema fotovoltaico de la casa, hasta la toma de corriente, pasando por cargadores externos).

Según la empresa, SuperBase V es adecuado para una variedad de aplicaciones, incluyendo la energía de reserva en el hogar, la vida al aire libre y la carga de vehículos eléctricos. Conectados a los circuitos domésticos, es posible que ni siquiera se den cuenta si se produce un corte de luz. De hecho, la batería doméstica de estado semisólido es capaz de activar la energía de reserva en cero milisegundos. No importa en qué estés trabajando, SuperBase V mantiene el flujo de energía.

Fuente:
https://ecoinventos.com/superbase-v/


0 comentarios:

Publicar un comentario