jueves, 29 de septiembre de 2022

Patenta un innovador sistema de radiadores para repartir más calor con una estufa de leña

Share














Ahorrar madera y dinero y contaminar menos es el resumen de este ingenioso sistema de calefacción que acaba de ser patentado.

Como todos los años, cuando llega el otoño, los hogares saben que tendrán que encender la calefacción, la estufa o la chimenea.

Pero este año, un factor adicional acecha a los hogares: el aumento de los costes de la energía y el combustible.

Si tienes una estufa de leña que no está conectada a un sistema de difusión en las habitaciones, no tienes más remedio que complementar la calefacción de la estufa con radiadores eléctricos o de gas. Con la invención de este francés, esto podría cambiar. Acaba de recibir la patente de un radiador para estufas de leña.

El inventor Daniel James acaba de recibir el reconocimiento del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) por un sistema denominado «radiador de calefacción, destinado a ser conectado a una estufa o a un horno«, al que ha bautizado como DJ en honor a sus iniciales.

Los sistemas de difusión de calor ya existen, pero Daniel cree que su invento es mucho más fácil de instalar y que además es más eficiente que lo que ya existe.

Si utilizas una madera como el roble, que se calienta muy rápidamente, el sistema de difusores DJ puede calentar hasta 220°C en sólo 20 minutos.

El calor resultante ahorra leña y dinero, ya que sólo se utiliza un combustible para varios aparatos.

Tras dos años de pruebas en su garaje, ha conseguido sacar el máximo partido a su sistema.

Daniel James es un antiguo fontanero/ingeniero de calefacción que se convirtió en electricista tras tomar clases nocturnas.

Comenzó con un cilindro de 40 cm de ancho y 60 cm de alto en el que introdujo un sistema de tubos. El interior del cilindro se mantiene deliberadamente en secreto. Lo que sí sabemos es que el radiador está hecho del mismo material que el tubo de escape de la estufa de leña, que está equipado con una válvula de seguridad, una rejilla de protección y un tapón que permite comprobar el interior del radiador.

El proceso se instala en la chimenea, almacena el calor producido por el humo y luego difunde las calorías en la habitación. Su invento está protegido durante 20 años por el INPI, lo que le da tiempo para comercializarlo a gran escala.

Dos empresas locales ya están interesadas en fabricarlo. Tendrá que vender su patente o autorizar a las empresas a utilizarla para la fabricación.

Fuente:
https://ecoinventos.com/radiador-para-estufas-de-lena/


0 comentarios:

Publicar un comentario