jueves, 18 de agosto de 2022

El campo magnético estable más fuerte del mundo se genera en China

Share
















Científicos chinos han establecido un nuevo récord mundial del campo magnético estable más potente jamás generado en la Tierra.

El imán híbrido logró producir un campo de 45,22 Tesla (T), que es más de un millón de veces más fuerte que el propio del planeta.

El récord se estableció en la Instalación de Alto Campo Magnético Estable (SHMFF) en Hefei, China, utilizando un imán con un diseño híbrido que ha estado operando desde 2016. La estructura incluye un imán resistivo situado en un hueco de 32 mm en el centro de un imán superconductor, lo que permite que ambos unan sus fuerzas para producir un campo magnético increíblemente fuerte.

El 12 de agosto, el imán híbrido produjo un campo magnético en estado estacionario de 45,22 T con una potencia de entrada de 26,9 MW que batió el récord. El imán resistivo contribuyó con 34,22 T, mientras que el anillo superconductor aportó los 11 T restantes. Esto rompe el anterior récord mundial de 45 T establecido en 1999 por el MagLab de Estados Unidos.

Este nuevo récord es específicamente para un campo magnético estable, pero otros tipos han alcanzado fuerzas más altas. En 2019, una configuración híbrida similar alcanzó un máximo de 45,5 T, pero eso fue relativamente breve. En 2018, un equipo japonés logró generar un campo magnético con la asombrosa cifra de 1.200 T, durante unos 40 microsegundos, antes de que parte del instrumento explotara.

Sin embargo, la nueva instalación de campo magnético estable es mucho más práctica, dice el equipo. Está lista para ser utilizada en una serie de experimentos científicos, con acceso a institutos y universidades de todo el mundo.

Fuente:
https://ecoinventos.com/campo-magnetico-estable-mas-fuerte-del-mundo-china/


0 comentarios:

Publicar un comentario