domingo, 17 de julio de 2022

Paneles fotovoltaicos y coches eléctricos: ¿Puedo usar la energía solar para cargar mi coche?

Share
















Los paneles solares y los coches eléctricos son una pareja condenada a entenderse: cuando planificas un sistema solar doméstico, puedes usarlo tanto para alimentar tu casa como para cargar tu coche eléctrico para un transporte cero emisiones.

El coste de la energía solar está bajando rápidamente, y empresas como Tesla o Nissan están fabricando coches eléctricos al nivel de fabricación de los coches gasoil o gasolina.

Ahora, la posibilidad de instalar un sistema solar fotovoltaico lo suficientemente grande como para alimentar tanto tu casa como tu coche es una opción real.

La respuesta sencilla es que sí, una instalación solar cargará tu coche eléctrico del mismo modo que suministrará energía al resto de tus electrodomésticos. Incluso un pequeño conjunto de paneles solares con sólo 10 paneles solares puede proporcionar suficiente energía para cargar la batería de tu coche eléctrico.

Antes de tomar una decisión sobre el tamaño de tu sistema de energía solar, debes calcular cuánta electricidad necesitará tu coche en el futuro. Además de ayudarte a dimensionar tu sistema de energía solar, conocer el kilometraje de tu coche eléctrico puede ayudarte a calcular lo que vas a ahorras al cambiar a un coche eléctrico.

Una vez que sepas cuanto puede consumir tu coche eléctrico, puedes trabajar con tu instalador solar para diseñar un sistema fotovoltaico que genere suficiente energía para cubrir tanto tu casa como tu coche eléctrico. Todo lo que necesitas para completar el sistema es un cargador para coches eléctricos.

Pero si no estás preparado para hacer la inversión en energía solar y en un vehículo eléctrico al mismo tiempo, tendrás que instalar un sistema solar fotovoltaico que pueda crecer a medida que aumente tu consumo de electricidad.

Lo primero es lo primero: no pospongas la instalación solar sólo porque quieras o necesites tener un sistema mayor en el futuro. Si esperas a instalar un sistema fotovoltaico, puedes perder subvenciones, y además tendrás que seguir pagando la electricidad a tu compañía eléctrica todos los meses.

Otra opción es hacer mejoras en la eficiencia energética en tu casa, de manera que puedas ahorrar electricidad, lo que tiene la ventaja añadida de reducir tus costes generales de energía. Considera la posibilidad de cambiar las bombillas, instalar un termostato programable o cambiar tus electrodomésticos para liberar parte de la electricidad que generan sus paneles solares para su uso futuro en un vehículo eléctrico.

Vale la pena señalar que las estrategias anteriores no sólo sirven para los coches eléctricos, sino también para cualquier otro cambio que hagas en tu casa que aumente tu consumo de electricidad.

Fuente:
https://ecoinventos.com/paneles-solares-y-coches-electricos/

0 comentarios:

Publicar un comentario