martes, 19 de julio de 2022

Las nuevas células solares impresas en acero podrían revolucionar la generación de energía en los edificios

Share















Investigadores de la Universidad de Swansea y Tata Steel U.K. están estudiando paneles solares para tejados que pueden imprimirse en el acero usado en la construcción de edificios.

La tecnología, denominada «Active Buildings», se está investigando para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y aliviar la demanda de la red eléctrica nacional británica, según la Universidad de Swansea.

Los tejados solares permitirían a los edificios generar, almacenar y liberar su propio suministro seguro de electricidad. Esto reduciría la dependencia de energías fósiles, como el gas, y aliviaría la presión sobre la red eléctrica nacional, especialmente porque el excedente de energía generado por un edificio puede utilizarse para cargar vehículos eléctricos.

Worsley dijo que el concepto funciona y que se ha demostrado en «edificios activos» en la ciudad de Swansea, en el suroeste de Gales.

Según los investigadores de Swansea, en sólo una hora cae en la Tierra suficiente energía solar para satisfacer las necesidades energéticas de todo el mundo durante un año.

Las células solares tradicionales se fabrican con silicio, que es caro y requiere mucha energía para su producción. Pero una célula solar de perovskita es una alternativa más barata y ligera, de gran eficacia, a las células basadas en el silicio.

Otra ventaja crucial de los PSC frente al silicio es que son flexibles en lugar de rígidos. Esto significa que pueden imprimirse, mediante técnicas como la serigrafía, directamente sobre un material como el acero revestido.

Esto abre la puerta a la creación de productos de acero innovadores para su uso en la industria de la construcción que lleven incorporada la tecnología de generación solar.

La Universidad de Swansea afirmó que la fabricación de estas nuevas células solares emite menos de la mitad de carbono que una célula de silicio.

La energía solar es crucial en el cambio hacia una energía limpia y ecológica. En sólo una hora cae sobre la tierra suficiente energía solar para satisfacer las necesidades energéticas de todo el mundo durante un año.

El futuro es que la tecnología de la energía solar se incorpore, no se añada después.

El proyecto se llama STRIPS/Tata Steel Industrial Acceleration.

Fuente:
https://ecoinventos.com/active-buildings/

0 comentarios:

Publicar un comentario