sábado, 12 de febrero de 2022

La pequeña casa prefabricada argentina diseñada para ser «indestructible»

Share

































































Diseñada por la empresa argentina Grandio, dirigida por un grupo de profesores de arquitectura e ingeniería, la HÜGA House es una «Tiny House» segura y resistente con las ventajas añadidas de su precio y la flexibilidad.

Esta casa está hecha de hormigón prefabricado para hacerla casi indestructible, y puede instalarse en un solo día sin necesidad de cimientos.

Tras darse cuenta de las inquietudes de sus estudiantes de explorar el mundo sin el obstáculo de las deudas o las raíces, los diseñadores de Grandio usaron sus 77 años de experiencia combinada para crear una casa diminuta transportable que puede soportar incluso los entornos más duros.

Inspirada en los duros paisajes de la Patagonia, el armazón de hormigón de la HÜGA House le da la fuerza suficiente para combatir cualquier cosa, desde la nieve o el fuego, hasta la humedad y los terrenos montañosos.

Según los arquitectos, la casa puede incluso permanecer intacta después de ser enterrada.

Mirando el interior, nunca sabríamos que HÜGA House se ha construido casi al estilo de un búnker.

La planta de 45 metros cuadrados se complementa con un conjunto de grandes ventanas panorámicas que le dan mucha luz natural.

Hay espacio suficiente para un pequeño dormitorio, una sala de estar con un sofá, asientos tipo bar y otras comodidades.

Las ventanas correderas pueden cerrarse con pantallas metálicas plegables que actúan como un toldo cuando se pliegan hacia arriba.

La casita prefabricada está disponible en modelos de uno o dos dormitorios, aunque ambas opciones incluyen la entreplanta adicional, el baño, el almacenamiento incorporado, una cocina y un espacio doble para vivir o comer.

HÜGA House toma prestado su nombre de hygge, la palabra danesa que designa la comodidad en el propio espacio, en la naturaleza y en la compañía de los demás, un concepto que queda patente en el acogedor ambiente que Grandio ha creado en un espacio tan reducido.

Fuente:
https://ecoinventos.com/huga-house/


0 comentarios:

Publicar un comentario