lunes, 10 de enero de 2022

Wallbox presenta nuevo cargador bidireccional para vehículos eléctricos que puede suministrar energía a tu casa cuando la red no funciona

Share
















La carga bidireccional de vehículos eléctricos (VE) que permite que las baterías de los coches eléctricos alimenten las casas en caso de necesidad (o den servicio a la red) es la próxima frontera energética de las viviendas.

Wallbox es el último proveedor de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que ha estrenado estas funcionalidades con Quasar 2.

Wallbox ofrece la posibilidad de aislar tu casa de la red y usar tu vehículo eléctrico como energía de reserva durante un apagón.

La carga bidireccional abre numerosas oportunidades para una gestión más inteligente de la energía en el hogar. Quasar 2 representa un gran avance en la evolución de la gestión energética del hogar. No sólo permite repensar la forma en que producimos, almacenamos y usamos la energía en el día a día, sino que tiene el potencial de ofrecer a los usuarios la potencia y la comodidad añadidas de poder alimentar sus hogares durante más de tres días durante un apagón.

Con una potencia de hasta 11,5kW/48A para la carga y la descarga, es más potente que su predecesor. Quasar 2 ofrece compatibilidad con CCS y se conecta a la app myWallbox a través de Wifi, Bluetooth, Ethernet o 4G.

En Modo Apagón, los usuarios pueden usar la batería de su VE para alimentar su hogar en caso de necesidad.

El estadounidense medio experimentó más de ocho horas de interrupción del suministro eléctrico en 2020. Ya sea causado por un terremoto, un huracán, un incendio forestal o simplemente relacionado con una sobrecarga en la red eléctrica, un apagón puede tener un impacto perjudicial en los propietarios de viviendas que puede durar horas o incluso días. Los propietarios de vehículos eléctricos pueden aportar cierto alivio al ayudar a mitigar el impacto de una interrupción importante de la energía en su casa.

Mediante el uso de un accesorio, los usuarios pueden desbloquear la funcionalidad adicional de Quasar 2 que permite a los usuarios aislar sus hogares de la red y alimentar una carga crítica para su hogar con la energía de su coche eléctrico.

De media, un vehículo eléctrico puede alimentar una carga crítica para un hogar durante al menos tres días.

Quasar 2 permite a los propietarios de vehículos eléctricos ahorrar en los costes de energía de sus hogares gracias a la función «vehicle-to-home» (V2H). Donde las tarifas eléctricas están relacionadas con la demanda, los usuarios pueden programar sesiones de carga en momentos en los que las tarifas son bajas y descargar su coche para alimentar su hogar cuando las tarifas son altas. Los usuarios que tienen instalaciones de paneles solares también pueden almacenar el exceso de energía en su vehículo durante los periodos de bajo uso y luego aprovechar esta energía en otro momento, incluidos los periodos de máxima demanda, para reducir su dependencia de la red.

Wallbox ha presentado su Quasar 2 en el CES 2022 de Las Vegas.

Fuente:
https://ecoinventos.com/wallbox-quasar-2/


0 comentarios:

Publicar un comentario