martes, 18 de enero de 2022

Por primera vez, se venden más vehículos eléctricos que diesel en Europa

Share
















La venta de vehículos eléctricos en el mercado europeo ha superado por primera vez a la de los coches diésel.

En 18 mercados europeos, incluido el Reino Unido, más del 20 % de los vehículos vendidos fueron eléctricos, mientras que la cuota de diésel descendió a menos del 19 %.

En diciembre se vendieron más de 175.000 vehículos eléctricos en Europa, récord histórico y un aumento del 6% respecto a diciembre de 2020. Mientras que se vendieron alrededor de 160.000 coches diésel.

Europa ha sido históricamente el hogar de coches gasolina y diésel, pero este hito debería impulsar a los fabricantes de automóviles europeos para impulsar aún más sus modelos eléctricos.

Uno de los puntos a mejorar para los fabricantes europeos es la reducción de su dependencia China en cuanto a las baterías o los metales para fabricar las baterías.

En Europa, el mercado de los coches diésel ha ido en constante descenso desde 2015, desde el escándalo de Volkswagen, el «Dieselgate».

A pesar del «Dieselgate», Volkswagen ha vendido en todo el mundo 452.900 vehículos eléctricos de batería, un 96% más que en 2020. En Europa Occidental, los EVs representaron el 10,5% de las ventas del grupo.

Las cifras para 2021 muestran cómo está cambiando el modelo de negocio del Grupo Volkswagen.

Las fuentes de ingresos se desplazarán progresivamente en mayor medida de los motores de gasolina convencionales a los coches eléctricos cero emisiones y de la venta de vehículos a los servicios de software y movilidad, apuntalados por la tecnología clave de la conducción autónoma.

Fuente:
https://ecoinventos.com/europa-vende-mas-vehiculos-electricos-que-diesel/


0 comentarios:

Publicar un comentario