lunes, 4 de octubre de 2021

Primera fábrica de cerámica del mundo alimentada por hidrógeno verde

Share













La nueva planta del Grupo Iris Ceramica en Castellarano (RE) se equipará en 2022 con tecnologías nativas que permitirán usar el hidrógeno verde en los procesos de producción.

Iris Ceramica Group y Snam han firmado un acuerdo para un proyecto industrial que implica el estudio y desarrollo de la primera fábrica de cerámica del mundo alimentada por hidrógeno verde.

La nueva planta del Grupo Iris Ceramica estará situada en Castellarano, en la provincia de Reggio Emilia, en la zona de producción de la empresa en Via Radici Nord, y estará equipada para el próximo año con tecnologías autóctonas que permitirán usar el hidrógeno verde.

El Grupo Iris Ceramica vuelve a señalar el camino del futuro para el Distrito Cerámico a través de su asociación con Snam. De hecho, fue gracias a la iniciativa de Iris Ceramica, y a la asociación creada entre ambas empresas, que Snam llevó la red de gas natural a Sassuolo en los años 80, una infraestructura de suministro energético que benefició a todo el sector manufacturero, permitiendo el desarrollo industrial colectivo de lo que se convertiría en uno de los distritos industriales más importantes del mundo.

La solución desarrollada por el Grupo Iris Ceramica con el apoyo de Snam permitirá de inmediato a la fábrica de Castellarano producir superficies cerámicas a partir de una mezcla de hidrógeno verde, producido con energía solar, y gas natural.

Se instalará un sistema fotovoltaico (con una potencia de 2,5 MW) en el tejado de la fábrica, que se combinará con un electrolizador y un sistema de almacenamiento del hidrógeno renovable producido in situ.

El uso de una mezcla de hidrógeno verde con gas natural, en lugar de gas solo, reducirá inmediatamente las emisiones de CO2 y allanará el camino, a largo plazo, para el uso exclusivo de energías renovables para la producción de cero emisiones, ya que la planta está diseñada para funcionar con 100% de hidrógeno.

Fuente:
https://ecoinventos.com/primera-fabrica-ceramica-alimentada-por-hidrogeno-verde/


0 comentarios:

Publicar un comentario