miércoles, 29 de septiembre de 2021

eMTB Orange Phase AD3, la bicicleta eléctrica de montaña para personas con necesidades especiales

Share














Tras sufrir una lesión cerebral en 2015, la ciclista de montaña profesional Lorraine Truong quedó parcialmente paralizada, lo que le impidió seguir montando en una bicicleta convencional. Sin embargo, ahora ha vuelto a subirse al «sillín» gracias a la eMTB Orange Phase AD3 de diseño inteligente.

Truong, que también es ingeniera de desarrollo de bicicletas de montaña, empezó a buscar una bicicleta de montaña adaptada después de su lesión. La noticia de su búsqueda llegó al ingeniero británico Alex Desmond, que fundó su propia empresa de ingeniería y diseño (DezmotoRacing Ltd) tras haber trabajado anteriormente para empresas como Norton Motorcycles y Jaguar Land Rover.

Desmond había fabricado varios prototipos de bicicleta de montaña adaptable en los últimos años, uno de los cuales le llevó a Truong para que lo probara en los senderos de su casa en Suiza. Después de ver lo bien que se adaptó a la bicicleta, el personal de Orange Bikes Suiza se puso en contacto con su oficina central en el Reino Unido, que ya había estado esperando para apoyar su regreso al ciclismo. Orange UK aceptó ayudar a llevar ese prototipo a la producción, con la condición de que Desmond viniera a trabajar para la empresa… a lo que accedió de buen grado.

La Phase AD3, que recuerda superficialmente a la Rungu Juggernaut, se basa en la actual bicicleta eléctrica de montaña Phase de Orange.

Sin embargo, para aumentar la estabilidad y la tracción, cuenta con dos ruedas delanteras con suspensión independiente que se dirigen juntas gracias a una conexión especial diseñada por Desmond. Esa conexión en voladizo también permite que esas ruedas se inclinen de forma independiente en las curvas -sin que la rueda exterior se levante del suelo-, evitando así que la AD3 vuelque al girar.

Truong se sienta en un asiento de cubo que aumenta su estabilidad central, de modo que puede usar la parte superior del cuerpo para mantener el equilibrio tanto cuando está detenida como cuando «lanza la bicicleta». Debido a la limitada funcionalidad de sus piernas, usa la AD3 únicamente en modo de aceleración, aunque también puede funcionar como bicicleta de pedaleo asistido.

Una carga de la batería de litio de 504 Wh integrada en el tubo inferior es suficiente para unos 700 m de escalada técnica, o unos 25 km de recorrido por senderos, también en modo de aceleración. Y, lo que es más importante, el ancho de vía de la AD3, de 350 mm, permite circular por la mayoría de los senderos de bicicleta de montaña existentes.

Desmond dice que el coste de los materiales de la bicicleta fue de aproximadamente 17.000 libras esterlinas (unos 23.295 dólares), pero añade que esta primera AD3 tenía unas especificaciones especialmente altas, y que aún no se ha establecido el precio para las siguientes construcciones. En cualquier caso, Truong está muy contenta con lo que ha conseguido.

Fuente:
https://ecoinventos.com/emtb-orange-phase-ad3/


0 comentarios:

Publicar un comentario