lunes, 31 de mayo de 2021

Rolls-Royce Shadow, el coche eléctrico más lujoso

Share


El fabricante de automóviles más prestigioso del mundo ha confirmado que está desarrollando un vehículo eléctrico. El nuevo vehículo de lujo se llamará Silent Shadow.

BMW, la empresa matriz de Rolls-Royce, solicitó el año pasado una marca para Silent Shadow. El nombre proviene probablemente del modelo Silver Shadow que Rolls-Royce fabricó de 1965 a 1980.

El Silent Shadow no será un modelo actual de Rolls-Royce simplemente convertido en eléctrico, sino que será un vehículo eléctrico nuevo y único. El Silent Shadow se montará en la plataforma del Phantom (probablemente una versión modificada para soportar el peso del paquete de baterías) y se desarrollará junto con el sedán eléctrico BMW i7.

Sólo podemos especular sobre la información del paquete de baterías, pero la capacidad debería superar los 100 kWh porque el Silent Shadow será probablemente una berlina muy grande como el Phantom. Podría ser de 120 kWh, la capacidad que podría tener el BMW i7, junto con una autonomía de conducción en torno a los 644 km.

Los Rolls-Royce tienen grandes motores V-12 biturbo derivados de BMW. El del Phantom produce 563 CV y 900 Nm. El Silent Shadow debería tener más potencia. Si se espera que el BMW i7 tenga 640 CV, el Silent Shadow debería tener una potencia similar.

La transmisión de potencia del motor eléctrico es muy silenciosa, suave y tiene mucho par a bajas revoluciones, algo que los propietarios de Rolls-Royce disfrutarán. Además, los propietarios de Rolls-Royce (o sus chóferes) ya no tendrán que ir a la gasolinera y preocuparse de que la gente normal les pregunte a qué se dedican o cuánto cuesta llenar el depósito.

Fuente:
https://ecoinventos.com/rolls-royce-silent-shadow/


0 comentarios:

Publicar un comentario