viernes, 9 de abril de 2021

Primer buque de carga de hidrógeno del mundo

Share


El proyecto de innovación insignia europea desplegará el primer buque de carga comercial impulsado por hidrógeno del mundo para navegar a lo largo del río Sena en París. Las operaciones comerciales comenzarán en 2021.

El buque de carga de hidrógeno será propiedad del armador francés Compagnie Fluvial de Transport (CFT), una subsidiaria del Grupo Sogestran. Actualmente, la compañía está desarrollando un nuevo negocio de distribución urbana con barcos en el área de París.

Tanto la Unión Europea como el sector marítimo consideran al hidrógeno como un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.

El proyecto insignia recibió 5 millones de euros en 2018 del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, que cuenta con el apoyo del proyecto conjunto de pilas de combustible y energía de hidrógeno (proyecto conjunto FCH) en Francia y Noruega. Despliegue dos barcos de hidrógeno.

El plan del proyecto inicial era desplegar barcos de hidrógeno en el área de Lyon, pero cuando surgió el amplio potencial del hidrógeno para el transporte de carga, se convirtió en un barco de carga interior. El nuevo barco se encargará del transporte de carga en palés y contenedores a lo largo del Sena.

El proyecto insignia instalará un sistema de generación de energía de hidrógeno en uno de los nuevos barcos cuya entrega está programada para septiembre de 2021. Blue Line Logistics planea utilizar energía de hidrógeno para impulsar el barco antes de finales de 2021.

El barco operará con hidrógeno comprimido producido por electrólisis, que no solo permite operaciones de cero emisiones, sino que también sienta una base sólida para aumentar el transporte local de cero emisiones en el mar y en tierra. El sistema de generación de energía de Zulu será proporcionado por ABB Marine & Ports, y la pila de combustible será de Ballard. LMG Marin fue responsable de los planos de diseño detallados y el hidrógeno fue proporcionado por proveedores en la región de París.

Fuente:
https://ecoinventos.com/flagships/


0 comentarios:

Publicar un comentario