martes, 23 de marzo de 2021

Energías renovables para calentar los hogares

Share


La calefacción es el mayor consumidor final de energía y representa más del 50% del consumo energético final mundial. Hoy en día, los combustibles fósiles pueden satisfacer la mayor parte de la demanda, lo que convierte al sector en un importante contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire. La energía renovable puede jugar un papel importante en la descarbonización de la calefacción de nuestras casas y negocios.

Tradicionalmente, en la calefacción y refrigeración urbana, los biocombustibles se han convertido en la principal alternativa a los combustibles fósiles. Los últimos avances en el aislamiento y la digitalización de edificios han abierto los sistemas de calefacción urbana para el uso generalizado de energías renovables de baja temperatura. Pueden ser fuentes de calor residual geotérmicas, solares térmicas y de baja temperatura.

Estas fuentes están ampliamente disponibles en muchas regiones. Sin embargo, según los datos "Integración de energía renovable de baja temperatura en el sistema de energía del distrito" publicados por IRENA y la Universidad de Aalborg en Dinamarca, no son inmediatamente compatibles con la infraestructura energética actual y el parque de edificios existente. Aproveche al máximo.

El análisis de IRENA comparte buenas prácticas en mercados maduros de calefacción y refrigeración de distrito y mercados emergentes. Muestra que la falta de datos y la falta de estrategias de renovación de edificios a nivel municipal dificultan una mayor integración de las energías renovables de baja temperatura. Su objetivo es superar los desafíos de integrar la energía renovable de baja temperatura en la calefacción y la refrigeración de distrito. El informe proporciona las siguientes recomendaciones principales:

    -Basado en motivaciones políticas claras, formule planes estratégicos de calefacción y refrigeración e identifique a las partes interesadas relevantes.

    -Desarrollar soluciones técnicas basadas en requisitos de calefacción y / o refrigeración y mapeo de recursos.

    -Integre cambios de suministro, modernización de redes y renovaciones de edificios.

    -Promover el uso de energía renovable disponible localmente para calefacción y refrigeración.

    -Establecer condiciones regulatorias favorables para sustentar planes de financiación y modelos de negocio.

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/energias-renovables-para-calentar-los-hogares.asp


0 comentarios:

Publicar un comentario